BIENVENIDO A ESTE SITIO

CORDIAL SALUDO: CONTINÚO CON DIFICULTADES CON EL MANEJO DEL BLOG Y SIN RECIBIR SUS COMENTARIOS. Te invito para que comentes y así yo poder confirmar si ingresa. Gracias. LAS DUDAS LAS PUEDEN DEJAR EN MI GRUPO DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/416646312465013 También en este link pueden encontrar mi libro digital de Germinados, en su última edición 2022, el cual pueden descargar de forma gratuita. A finales de este año 2023, espero tener listo, el nuevo libro que estoy reescribiendo, con base en el anterior, el que será editado en físico, y que viene cargado de nueva información y muchas investigaciones interesantes. BENDICIONES Y ABRAZOS DE LUZ

martes, 20 de diciembre de 2011

BROCOLI GERMINADO

Propiedades del Brócoli Germinado

El Germinado de Brócoli es un rico y poderoso compuesto anticancerígeno.
De sabor suave, crujientes y altamente nutritivo. Los
germinados de brócoli contienen 20 veces mayor protección antioxidante que las
plantas adultas.

Una muy reciente investigación realizada en 1992 por el equipo de investigadores
dirigido por el doctor Paul Talalay -director del Laboratorio de Ciencia Molecular
de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados
Unidos) y fundador de The Brassica Chemoprotection Laboratory- que se dedica a
estudiar plantas comestibles que promuevan la actividad de enzimas protectoras
del organismo que puedan ayudar a prevenir el desarrollo de distintas
enfermedades, entre ellas el cáncer, aisló el sulforafano, un compuesto químico
presente en el brócoli -y “especialmente en los brotes tiernos de este
vegetal” (Germinados) –y también aisló su precursor natural: el sulforafano
glucosinolato- descubriendo que este compuesto natural presente en el brócoli, es
el más potente estimulador natural conocido de las mencionadas enzimas de Fase
II. Estas enzimas detoxificadoras –tanto las de la fase I como las de la fase II- son
enzimas hepáticas a las que se considera la primera línea de defensa del cuerpo
frente a las enfermedades, en especial el cáncer.

El sulforano se encuentra en grandes cantidades en el brócoli, pero se incrementa
su potencia en el germinado entre 30 a 50 veces, esto hace que el germinado de
brócoli como una de las comidas con mayor potencia anticancerígena.

Los brotes de brócoli son ricos en fibra, enzimas y nutrientes, incluyendo vitaminas
del complejo B, ácido fólico y vitamina C.

Composición Nutricional semilla de Brócoli:

      
                                         In-Depth Nutritional Profile for Broccoli

Proceso para germinar el Brócoli



a)    Se llevan unas tres cucharadas de semilla al frasco y se lavan con abundante agua potable o filtrada. Dejar la semilla remojando en agua pura durante unas 4 o 5 horas  Se disuelven desde el principio los grumos que ellas normalmente forman cuando entran en contacto con el agua y nos aseguramos de que todas las semillas queden bien humedecidas y separadas. 

b)   A partir de ese momento se le coloca el tul sostenido con el caucho.

c)    Luego del tiempo de remojo se retira el agua y se lava de nuevo con abundante agua para retirarle la exudación propia del proceso y se coloca el frasco en un lugar fresco, que no reciba mucha luz, inclinado unos 45º para que destile bien el agua. Se busca que las semillas estén por todo el frasco de modo que la boca este despejada y entre suficiente aire.



d)    Se enjuaga dos ó tres veces al día con agua pura, colocando el frasco inmediatamente en posición de 45°. Si se germina en clima caliente debe humedecerla más veces al día para que permanezca fresca, pues el ambiente ideal de esta semilla es un ambiente fresco y/o frio.


       
e)    Más o menos en el tercer o cuarto día de germinación las cascaritas de la semilla se han separado de ésta y por lo tanto deben ser retiradas como se explica en el siguiente paso.

f)     Se llevan todos los brotes a un recipiente con agua pura y se mueven muy suavemente para que terminen de soltar las cáscaras y se ubiquen en la superficie. El brote es delicado y se parte fácilmente si no lo hace con cuidado. Se retiran las cáscaras e inmediatamente se lleva el brote de nuevo al frasco. También en el fondo quedan más cáscaras y semillas que no germinaron que deben ser retiradas, buscando seleccionar y llevar al frasco las Germinadas.

 
g)    De nuevo se coloca el frasco a 45° para que destile el agua y se continúa el proceso de enjuague dos o tres veces al día por dos días más. En esta ocasión buscamos un sitio que sea muy iluminado pero no que reciba el sol directo, para que los brotes se pongan verdes y se aproveche su beneficiosa clorofila.

h)   Un día antes de guardarla en la nevera, dejamos de suministrarle agua para guardarla seca y así facilitar su conservación. De esta manera vamos a obtener un germinado de un tamaño entre unos  2½ a 5 cm. y a los que le han nacido las hojitas.
     Desde que se le hace el lavado en el recipiente, está listo para consumir,  o si lo desea, puede esperar los otros días para que crezca un poco más y tenga clorofila. 

     Duración en la nevera: Dura más o menos 15 días si el Germinado se guarda bien seco. Se puede guardar en el mismo frasco en el que se hizo el proceso colocándole un paño absorbente en el fondo para que recoja toda la humedad que va soltando, y tapándolo para que la nevera no deshidrate los brotes. También se puede guardar, al igual que otros Germinados, en bolsa “ppp” (polipropileno) que otorga más días de duración que la bolsa plástica normal.

    Usos: Puede agregarlo a las sopas (sopa ya servida), ensaladas. También puede licuarlo en un poco de agua y agregarlo a un jugo de naranja (para no licuar el jugo de naranja, pues se volatiliza la vitamina C. Excelente ingrediente para realizar la “sopa energética”


lunes, 25 de julio de 2011

HISTORIA DE LOS GERMINADOS

 

En la antigua China y en Oriente se conoce desde tiempos inmemoriales el uso de los GERMINADOS. El emperador Sheng Nong Ben Cao Jing, en los años 3.000 A.C., incentivaba a su pueblo al consumo diario de Germinados de legumbres; posteriormente, en el año 500 A.C., Li Shin Chen elaboró “Medicamentos” a base de legumbres y Germinados.

       

“La civilización Esenia, que vivió en los tiempos de Jesús en Israel y Egipto, ya conocía el poder y el uso de la Alimentación Viviente aplicando las técnicas de la GERMINACION”).  Acerca del alimento vivo, el valor nutritivo y el poder sanador, tanto a nivel físico como espiritual, habla el Maestro Jesús en los rollos encontrados en las cuevas del Mar Muerto, que se encuentran en los Archivos Secretos del Vaticano (Bordeaux, 1991) y que son los cuatro libros llamados “El evangelio de los esenios” o “Los Evangelios Apócrifos”. Precisamente en el libro IV, Jesús le enseña a sus discípulos a Germinar la hierba del trigo y a usarla como Medicina.

 

La teoría del poder curativo de la naturaleza comenzó alrededor del siglo V y IV antes de Cristo y fue descrito por los seguidores de Hipócrates y Galeno entre los años 460 y 200 A.C.  La doctrina sostiene que la naturaleza dota al organismo humano con poderes internos para restaurar a sí mismo su salud. Para Hipócrates la salud está representada en su célebre frase: “Que tu alimento sea tu medicina; que tu medicina sea tu alimento” que es el pilar de las enseñanzas de los GERMINADOS y la Alimentación Viva.

 

Durante el Siglo XVIII, el conocido Capitán James Cook, conocido como uno de los mejores navegantes del siglo XVIII. alimentaba a su tripulación con Trigo Germinado para evitar el escorbuto (Riviere).

 

 

 

En el libro “Hunzas Sanos”, John Tobe reporta que los longevos nativos de la montañosa región de Asia, usan los Germinados para sobrevivir los largos y fríos inviernos. En la primavera, antes de la cosecha y después de que la comida almacenada ya haya sido consumida por completo, los Hunzas confían en los brotes como fuente de vitaminas, enzimas y energía. Cabe destacar que este pueblo es conocido como el pueblo más sano y feliz de la Tierra. La dieta de los Hunzas es principalmente a base de cereales (Trigo, Cebada y Alfalfa), y pequeñas semillas, así como hortalizas de hoja verde (Ej. Lechuga, espinaca), vegetales de raíz (Ej. Zanahorias, nabos, patatas y rábanos), alubias, garbanzos y otras legumbres tales como lentejas y legumbres Germinadas. (Hebbelinck, 1995). Los Hunzas trabajan la agricultura, aún en edades muy avanzadas

 Ann Wigmore y los alimentos vivos - Cocina vegana fácil

Ann Wigmore nació en Lituania el 3 de Marzo de 1909. A la edad de 13 años navego a EEUU para reunirse en Massachusetts con sus padres.

A sus 18 años tuvo un accidente desastroso de automóvil que trituró sus piernas dando lugar a gangrena.  Los doctores recomendaron la amputación de ambas piernas porque no pudieron controlar la infección. Ann rechazó la recomendación y retomó la sabiduría aprendida de su abuela, que atendía las heridas gangrenadas de los soldados con el consumo de hierbas, pasto de trigo, y flores vivas. Ann luchó para moverse, para alimentarse y para sanarse. Ella pasó horas incontables, en su patio trasero, en el sol, comiendo flores, plantas tiernas, hierbas y aplicándolas en sus heridas como había aprendido de su abuela en Europa. Lentamente, Ann recuperó su fuerza y salud. Ella volvió donde sus doctores después de que sus piernas se curaron, y ella recuerda que los doctores "No hicieron ningún comentario cuando las películas de radiografía demostraron que los huesos habían hecho punto firmemente."

Se casó y tuvo una hija llamada Wilma. Años más tarde sufrió cáncer de colon y de nuevo el zumo del trigo germinado fue la alternativa para sanarse ella misma. Luego de su divorcio, estudió y difundió durante 35 años la salud natural y la óptima nutrición a través de los Germinados.

En 1956 empezó su misión con la salud a través de los Germinados y el Alimento Vivo, al fundar “Red Schoolhouse” la cual evolucionó a “Unity Church Trainings” y más tarde se transformó en “Rising Sun Christianity”.  Años más tarde y junto con Viktoras Kulvinskas fundaron el primer “Hippocrates Health Institute”, en Boston en 1963.

Su trabajo en el Instituto produjo excelentes resultados y grandes testimonios de personas enfermas que se habían curado de una multiplicidad de dolencias incluyendo: Arteriosclerosis, Anemias, Paros cardíacos, Obesidad Nefritis, Ulceras, Tumores, Cálculos, Bocio Deficiencias Nutricias – Cáncer, Diabetes, Estreñimiento, Impotencia, Albuminuria, Hemorragias crónicas, Osteomielitis Glaucoma, Hipe e Hipotensión Arterial, Agotamiento, Várices y Debilidad, Obesidad, Gastritis, Asma, Eczemas, Diverticulitis, Colitis, Fatiga, Problemas femeninos, Artritis, Pie del atleta, Parkinson, Tiroides, Enfisema Pulmonar, Eliminación de productos químicos inorgánicos del organismo y otras enfermedades consideradas incurables.

Entre los científicos más conocidos que han comprobado los poderes Medicinales de la Clorofila del trigo Germinado están: El Dr. F.M. Childester, Dr. Earp Thomas, Dra. Ann Wigmore, Dr. Charles Schanabel, Dr. A.J. Virtabel, Dr. R.R. Burkbalder, Dr. George Kobler, Dr. W.R. Graham, Dr. M.L. Scott, Dr. John Johnstone, Dr. Hans Fisher (Premio Nobel). También Dr. Howell Hughes, Dr. F.M. Pottenger, Dr. W.-J., Bochme y el Dr. W.S. Bowers.  La lista crece.   La Dra. Ann Wigmore también realizó investigaciones con el Dr. Bernard Jensen y G. P. Earp-Earp-Thomas en los laboratorios de Bloomfield, en EE.UU.

Luchar contra el complejo industrial médico americano fue y sigue siendo una gran prueba para Ann Wigmore y sus seguidores, pero ella logró con sus programas de Alimento de Germinados, la expansión a la India, Suecia, Finlandia y Canadá.

En 1994, Ana Wigmore muere por inhalación de humo, durante un fuego que destruyó el hogar original del instituto de la salud de Hipócrates. Su trabajo todavía está vivo al día de hoy en los programas de varios centros curativos en los Estados Unidos y Europa. 

 

Amparo Ramírez, discípula de Ann Wigmore, llegó a Colombia en el año 1990, después de ser cofundadora del Instituto Hipocrático de la Salud en Puerto Rico. Llegó a Bogotá y en 1991 a Medellín, para enseñar acerca de los Colónicos, del Alimento Vivo y los Germinados, la manera cómo éstos, se podían producir en la casa, y todas sus aplicaciones para recuperar y/o prevenir la enfermedad. 

 

 

 

 Una muy reciente investigación realizada en 1992 por el equipo de investigadores dirigido por el doctor Paul Talalay -director del Laboratorio de Ciencia Molecular de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) y fundador de The Brassica Chemoprotection Laboratory- que se dedica a estudiar plantas comestibles que promuevan la actividad de enzimas protectoras del organismo que puedan ayudar a prevenir el desarrollo de distintas enfermedades, entre ellas el cáncer, aisló el sulforafano, un compuesto químico presente en el brócoli -y “especialmente en los brotes tiernos de este vegetal” (Germinados) –y también aisló su precursor natural: el sulforafano glucosinolato- descubriendo que este compuesto natural presente en el brócoli, es el más potente estimulador natural conocido de las mencionadas enzimas de Fase II. Estas enzimas detoxificadoras –tanto las de la fase I como las de la fase II- son enzimas hepáticas a las que se considera la primera línea de defensa del cuerpo frente a las enfermedades, en especial el cáncer.