BIENVENIDO A ESTE SITIO

CORDIAL SALUDO: CONTINÚO CON DIFICULTADES CON EL MANEJO DEL BLOG Y SIN RECIBIR SUS COMENTARIOS. Te invito para que comentes y así yo poder confirmar si ingresa. Gracias. LAS DUDAS LAS PUEDEN DEJAR EN MI GRUPO DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/416646312465013 También en este link pueden encontrar mi libro digital de Germinados, en su última edición 2022, el cual pueden descargar de forma gratuita. A finales de este año 2023, espero tener listo, el nuevo libro que estoy reescribiendo, con base en el anterior, el que será editado en físico, y que viene cargado de nueva información y muchas investigaciones interesantes. BENDICIONES Y ABRAZOS DE LUZ

sábado, 6 de junio de 2009

VENTAJAS DE LOS GERMINADOS.

- “La vida engendra vida” Si comemos alimentos vivos, estos nos proporcionan vida y por lo tanto energía.

- Los granos de cualquier semilla germinada son más fáciles de digerir que aquellos sin germinar, gracias a la transformación interna.

- Durante el proceso de germinación, los carbohidratos se convierten en azúcares simples y entran directamente al torrente sanguíneo y se transforman al instante en energía. Alimento altamente energético y que también actúan como rejuvenecedor celular.

- Nadie puede quedar insensible mucho tiempo ante la belleza de una semilla que se abre a la vida ó “un brote” que sale de la tierra. Las ventajas del jardín interior no sólo se sitúan en un plano alimenticio, sino que nos permiten volver a tomar contacto con la naturaleza y dejarla entrar en nuestro hogar. El estar con los germinados y brotes nos proporciona cada día un momento de calma que, por el contacto con la naturaleza “Recarga las baterías”

- Son alimento de supervivencia en caso de crisis y escasez de comida, con lo que se alimenta una persona con carne se pueden alimentar 20 personas con germinados.

- A medida que desintoxican el cuerpo lo sensibilizan y aumentan nuestro nivel de conciencia, de modo que aprendemos a conocer mejor nuestro cuerpo y lo que él necesita y también percibimos mejor lo sutil, mejorando así nuestra nutrición y la percepción de nuestra realidad como seres espirituales que somos.

- Son económicos, al rendir más que los no germinados: La Alfalfa cuando se germina aumenta su volumen más de 10 veces, reduciéndose el precio al mismo número de veces su costo original, el trigo aumenta su volumen tres veces y por consiguiente, el precio se reducirá a la tercera parte.

- Representan también un ahorro de tiempo y de combustible, porque se comen crudos, son de fácil preparación y combinan con todas las verduras ó con frutas.

- De alto contenido en proteínas, vitaminas, enzimas, minerales y muy bajo en calorías para las personas que desean bajar de peso.

- Los germinados se hayan libres de todo tipo de contaminación, de amibas, de bacterias y demás parásitos y esto se logra con semillas orgánicas y realizando los procesos higiénicamente y utilizando siempre aguas filtradas y libres de gérmenes. Ahora bien, debido a que a los germinados sólo se les deja crecer poco, la plantica no alcanza a ser atacada por ninguna plaga, estando siempre libre de pesticidas y fungicidas.

- Por ser un alimento vivo, tiene la fuerza actuante y vigorizante de sus enzimas ayudando a recuperar la flora intestinal y mejorando así el funcionamiento del aparato digestivo. Además los germinados presentan una condición de predigestión porque ya se han metabolizado las proteínas en aminoácidos y los almidones en azucares simples.

- Algunos bioquímicos aseguran que los germinados tienen elementos anticancerígenos, poseen una sustancia llamada auxina, que ha demostrado evitar el envejecimiento celular.

7 comentarios:

  1. y las semillas de las frutas germinadas puedo comermelas

    ResponderEliminar
  2. Si, puedes comerlas con tranquilidad. Sólo evita consumir las papas, tomates, berenjenas, pimientos, que pertenecen a la familia de las Solanáceas y cuyos brotes o germinados son tóxicos para el consumo humano.
    Bendiciones y abrazos de luz

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. y las des ventajas : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Para responder a tu inquietud, abrí una nueva entrada que titula:
      CRÍTICAS SUSTENTADAS A LOS GERMINADOS. Entra allí para puedas aclarar tus dudas.
      Exitos

      Eliminar