BIENVENIDO A ESTE SITIO

CORDIAL SALUDO: CONTINÚO CON DIFICULTADES CON EL MANEJO DEL BLOG Y SIN RECIBIR SUS COMENTARIOS. Te invito para que comentes y así yo poder confirmar si ingresa. Gracias. LAS DUDAS LAS PUEDEN DEJAR EN MI GRUPO DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/416646312465013 También en este link pueden encontrar mi libro digital de Germinados, en su última edición 2022, el cual pueden descargar de forma gratuita. A finales de este año 2023, espero tener listo, el nuevo libro que estoy reescribiendo, con base en el anterior, el que será editado en físico, y que viene cargado de nueva información y muchas investigaciones interesantes. BENDICIONES Y ABRAZOS DE LUZ

viernes, 5 de junio de 2009

CLOROFILA DE TRIGO GERMINADO

VALOR NUTRITIVO: El TRIGO fue considerado por los antiguos como panacea de los dioses. Después de miles de años se han encontrado granos de trigo en la tumba de los Reyes de Egipto, específicamente en la de Tutankaman. Mahatma Gandhi lo consideraba como el Rey de los cereales por su gran poder nutricional.

Sus propiedades se conocen en todos los pueblos de la tierra. Se utiliza para suplir necesidades nutricionales de la población, principalmente en tiempos difíciles. En casos graves de desnutrición, el primer auxilio que se envía es el trigo, por su poder nutricional se usa para alimentar ejércitos.
Composición Nutricional Del Trigo Por Cada 100 Gramos.
Proteínas: 14,0 gr.
Carbohidratos: 71,0 gr.
Grasa: 2,0 gr.
Vitamina B1 (Tiamina): 0,58 mg.
Vitamina B2 (Riboflavina): 0,15 mg.
Vitamina B3 (Niacina): 2,9 mg.
Vitamina B5 (AC.Pantotènico): 1,5 mg.
Vitamina B6 (Piridoxina): 0,58 mg.
Manganeso: 2,1 mg.
Hierro: 5,0 mg.
Calcio: 33,0 mg.
Potasio: 656,0 mg.
Fósforo: 247,0 mg.
Cobre: 0,7 mg.

VALOR NUTRITIVO DE LA CLOROFILA: La Clorofila que se extrae de la hierba del Trigo Germinado es una de las más ricas fuentes de vitamina A y C y es excepcionalmente rico en el complejo B. Es una excelente fuente de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobalto, zinc, proteínas y enzimas.



Composición Nutricional de la Clorofila del Trigo Germinado:

Los siguientes datos sobre los nutrientes contenidos en el zumo de una libra de Hierba de Trigo, fueron tomados de un reporte del Doctor C. F. Schanabel, hecho a la Sociedad Americana de Químicos:

Clorofila: ............................ 5,000 mg.
Vitamina C: ....................... 2,000 mg.
Vitamina A: .............................360 mg.
Vitamina E: ..............................120 mg.
Vitamina F: ..............................120 mg.
Vitamina K: ..............................120 mg.
Niacina: .....................................120 mg.
Vitamina B2 (Riboflavina): .......24 mg.
Vitamina B1 (Thiamina): ..........12 mg.
Acido Pantoténico: .......................8 mg.
Vitamina B6: .................................4 mg.

Acerca del valor nutritivo y el poder sanador tanto a nivel físico como espiritual habla el Maestro Jesús en los rollos encontrados en las cuevas del Mar Muerto y que se encuentran en los Archivos Secretos del Vaticano: “...Más ahora os hablaré de cosas misteriosas, pues ciertamente os digo, la humilde hierba es más que alimento para los hombres y las bestias. Esconde su gloria bajo un mísero aspecto...”, “...más no saben que secretos se ocultan en ella, hasta los secretos de la vida perdurable en los reinos celestiales” “Ciertamente os digo cada grano de trigo que se lanza hacia el cielo (hierba), es una victoria sobre la muerte....” (Evangelio de los Esenios, Libros III y IV, Pag. 121 a la 130, traducción por el Dr. Edmond Bordeaux Szekely.

CONDICIONES PARA LA GERMINACIÓN

Para que un grano germine necesita:

AGUA:
  • Debe ser filtrada y/o purificada.
  • Se requiere mínimo unas tres partes de agua por una de semilla.

AIRE:
  • La semilla debe respirar bien, por eso el frasco debe ser de boca ancha y colocarlo inclinado a 45°, así las semillas tendrán un buen drenaje de agua y buena ventilación.

LUZ:

  • Es indispensable sobre todo para el proceso de siembra en la bandeja para obtener buena clorofila.

Se recomienda un lugar fresco y cubierto. En el proceso de frasco pueden estar en la cocina y en el proceso de tierra en bandejas podrían estar en un corredor ojalá junto a un patio o en el interior cerca a una ventana. Suelen ser muy decorativos se les ubica en la sala.

Todo el proceso y los tiempos pueden variar un poco de acuerdo al:
  • Cuidado: Con un cuidado amoroso los germinados responden de manera muy positiva.

  • Sitio: No deben recibir agua lluvia directa ni tampoco el sol directo.

  • Clima: El calor acelera los procesos de germinación al igual que el frio los retarda.
  • La calidad de la semilla que se modifica por variables medioambientales
Por lo tanto se recomienda muchísima OBSERVACIÓN para atender las necesidades de los germinados como seres vivos que son.

PRACTICA DE LA GERMINACIÓN


MATERIALES: Se usa un frasco de vidrio de boca ancha, una tela para mosquitero o tul y un cauchito.

FRASCO DE VIDRIO - TUL - CAUCHITO






1. Poner a remojar durante 3 o 5 horas una taza de semilla entera y seca de Trigo para obtener grano germinado que permita sembrar una bandeja. Por lo tanto si se desea comer también el grano germinado en las sopas, ensaladas, etc, debe aumentar la cantidad de semilla seca a una taza y media o a dos tazas. Lavar las semillas en el frasco quitándole lo que queda en la superficie. Y cubrirlas con suficiente agua para su remojo, al menos tres veces el volumen de los granos.


2. Luego de remojados el número de horas que requiere la semilla, quitamos el agua; no la bote, se puede emplear para regar plantas por su alto contenido de minerales, algunas personas recomiendan no tomarla porque también contiene toxinas que la semilla ha liberado. Colocamos el frasco en posición a 45º para que destile toda el agua.



3. De una a dos veces en el día se deben enjuagar las semillas. No es remojo pues inmediatamente bota el agua.









4. Colocar de nuevo el frasco inclinado a 45° para que se escurra bien el agua.






5. Una vez que salga del brote del mismo tamaño que la semilla o sea en un día y medio o dos días, está listo el grano germinado para ser consumido agregándolo a las ensaladas, sopas o jugos licuados. De igual manera está listo para sembrarse en la bandeja para obtener la clorofila que se extrae de la Hierba del Trigo Germinado.

PROCESO PARA LA SIEMBRA: El trigo germinado en grano se siembra si se quiere obtener la Hierba de Trigo para extraer la Clorofila. Para ello  necesitan 2 bandejas y tierra que debe ser ojalá humus puro de lombriz californiana, porque como son cultivos de interior, la tierra orgánica atrae muchos animalitos al interior de la casa:

1. Echar la tierra en una bandeja que puede ser de las que se usan en los restaurantes.



2. Revisar que la tierra quede bien pareja y sin apelmazar (Que la tierra quede suelta). Debe haber como mínimo unos 2cms de tierra de profundidad en la bandeja.

3. LAVAR LA SEMILLA GERMINADA con abundante agua ANTES DE SEMBRAR, para retirarle el ALMIDÓN  que forma en el proceso de germinación y que es el principal agente que forma el HONGO o MOHO en el cultivo del trigo.

4. Esparcir la semilla germinada sobre la tierra, abarcando toda la bandeja con las semillas, no necesita ser enterrada.



5. Echarle agua que hidrate bien la tierra, pero no tan abundante que la encharque.






6. Revisar inclinando un poco la bandeja para dejar que salga el exceso de agua.






7. Colocar encima de la bandeja sembrada, la otra bandeja del mismo tamaño, para evitar que penetre la luz y conservar la humedad. Dejar tapado por un día máximo si el ambiente está cálido o dos días si es frío.


Revise la temperatura interna para evitar que forme hongo cuando está haciendo mucho calor (airear) o se sequen las semilas por heladas (Buscar un lugar cálido).

8. Destapar la bandeja y regar de 1 a 2 veces por día, dependiendo del clima, pues si esta muy caliente, se seca rápido la tierra y necesitaría entonces regar 2 veces (se debe regar sin inundar). Si el clima está muy frio y ve que la tierra está húmeda riegue con agua al destapar y después al tercer o cuarto día después de destapada la bandeja y sólo esa vez en todo el proceso.




Segundo día después de destapada la bandeja.













Tercer día después de destapada la bandeja.







Cuarto día después de destapada la bandeja.



Este es un trigo ya tiene 6 días después de destapado.











9. Al sexto o séptimo día despues de destapada la bandeja y a una altura aproximada de unos 12 a 18 cm. está listo para cortar, esto se ve porque empiezan a caérsele una o varias hojitas por los lados.






Debe entonces cortarse toda la bandeja inmediatamente vigilando al cortar que la hierba no este húmeda porque se dañaría rápidamente en la nevera, y que no lleve hongo si es que lo tiene en la parte inferior.


Una vez que la hierba tiene el tiempo, puede durar más si corta toda y se guarda, que si se va cortando cada día lo que se va consumiendo.






10. Se guarda la Hierba del Trigo ojalá en bolsa de polipropileno para mejor conservación, en su defecto guarde entonces en bolsa normal de plástico.










Si además de la bolsa de polipropileno, lo envuelve en bolsa de papel craf o de panadería, puede mejorar el tiempo de conservación.

11. Por último guardar la Hierba del Trigo Germinado en la nevera y empezar a usarla inmediatamente.

· Duración en la nevera: Si se guarda bien seca en bolsa de polipropileno y esta a su vez en bolsa de craf ó de panadería, el tiempo de duración varía entre 10 a 15 días.

· De una bandeja puede cortarse entre unos 250 a 300 grs. de Hierba que equivalen a unas 7 o 9 onzas o sea 7 a 9 días de tratamiento para una sola persona. Para no parar el tratamiento debe germinarse en serie de modo que cuando se corte, haya otra creciendo (Se siembra cada 4 días).


Manera de extraer el zumo de la Hierba: Moler cada día, el puñado de la Hierba, en la máquina de moler maíz o en un exprimidor de zumos siempre y cuando se pique antes de llevar al exprimidor porque tiende a dañar el motor de algunos exprimidores de zumo. No se debe licuar porque la revolución de las hojas de la licuadora acelera el proceso de oxidación de la Clorofila y le hace perder muchas propiedades. Además la licuadora tritura pero no extrae zumos.

Acerca de la maquina de moler, se debe conseguir de plástico, policarbonato o en acero inoxidable.



Luego de moler, exprimir en colador de tela, para separar el afrecho del zumo hasta tener una copita de zumo que equivale a una onza ó 30 cc (copa pequeña). Se debe consumir inmediatamente se extrae, porque se oxida perdiendo propiedades, ojalá en ayunas y esperar más o menos una hora para desayunar, o por la noche antes de acostarse, pero siempre con el estómago vacío (Unas tres o cuatro horas después de haber comido o no comer en la noche). Se toma una vez al día y se podría aumentar la dosis si la persona esta comiendo "muy sano, organico, y/o vivo".  (Recuerden que la Clorofila del Trigo Germinado es un alimento muy completo.) El mejor tratamiento de la clorofila del trigo germinado, va acompañado de un elevado consumo de otros germinados y frutas organicas.


El tiempo de tomar la clorofila depende de la enfermedad: Si se trata de limpieza del organismo, bajar colesterol y triglicéridos se toma durante un mes, tiempo en que se ven muy buenos resultados, y tiempo que se puede alargar para prevenir cualquier enfermedad y aprovechar las excelentes propiedades de este alimento, dando descansos al cuerpo de algunos días, pero para enfermedades como artritis, cáncer, degenerativas, etc, se debe tomar durante 3 meses seguidos y si luego de hacerse los examenes se encuentran todavia trazas de la enfermedad, entonces se debe continuar tomando. Luego de erradicada la enfermedad, se recomienda hacer mantenimiento con la clorofila tomandola por ejemplo un mes y descandando unos 15 días. Mientras no se esta tomando la clorofila, se deben consumir elevados volúmenes de otros germinados como girasol, brócoli, etc. para que el cuerpo continúe su proceso de sanación y/o restablecimiento de la salud.

Otra manera de extraer el zumo de la hierba de trigo es masticar la hierba, extraerle el zumo y botar el afrecho ò bagazo, pues este es muy duro y nuestro aparato digestivo no tiene la capacidad para digerirlo. De este modo actúa de forma muy favorable en problemas de encías ó dientes.

La Clorofila por ser un desintoxicante efectivo puede generar en ciertas personas mareos u otros malestares. Se recomienda entonces, para disminuir esas reacciones de eliminación de toxinas, tomar un poco de zumo de limón ó naranja diluido en agua, media hora antes de consumir la clorofila.

Las personas que sienten náuseas con sólo oler el zumo de la hierba, deben tomarlo lentamente haciendo que las glándulas salivales se activen y pasarlo masticando una ramita de perejil.

Otra manera es tomarlo por vía anal, introduciendo el zumo en el colon. Pero antes debe hacerse un lavado de colon para despejar el trayecto y así introducir una onza de clorofila de trigo diluída en unas 3 o 5 onzas de agua pura. Apenas se introduce, se debe colocar el cuerpo en posicion invertida para que la gravedad no lo expulse al exterior (por ejemplo acostado en la cama con los pies hacia arriba y el cuerpo un poco inclinado hacia la derecha). Los enemas con clorofila permiten acelerar la regeneración de la flora intestinal sin causar tantos malestares a las personas que no puedan absorberlo por vía oral y de allí hace el recorrido a las demás partes del cuerpo.

La piel puede también absorber grandes cantidades de zumo y debe aplicarse sobre todo en heridas abiertas, quemaduras, granos, picaduras ò sobre cualquier parte dolorida. La cicatrización se lleva a cabo de un modo más rápido y no hay que desinfectar la herida pues el zumo actúa como antibiótico natural.

No se debe consumir proteína animal - carne, aves, pescado ni alcohol - durante el tiempo de tratamiento, pues en algunas personas puede haber reacción y también porque retarda el proceso de sanación.

La clorofila que se extrae de la HIERBA DEL TRIGO, es una sustancia correspondiente a la hemoglobina, rica en vitaminas A, E y C y excepcional en el complejo B. Contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, azufre, cobalto, proteína y enzimas.

LA CLOROFILA DEL TRIGO GERMINADO Y SUS PROPIEDADES:


La Clorofila es la máxima expresión de la energía del sol asimilada por las plantas.

Además es una sustancia correspondiente a la hemoglobina de la sangre debido a su similitud química, en la que varía únicamente el núcleo: en la Clorofila es magnesio, y en la hemoglobina es hierro.

Todas las plantas verdes contienen Clorofila, sin embargo, si la quiere obtener en gran calidad, debe recurrirse a la Hierba de Trigo. También la alfalfa germinada en frasco, el girasol germinado sembrado en tierra, y el maíz contienen importantes valores de clorofila.

La Clorofila que se extrae del germinado de la Hierba del Ttrigo alcanza el máximo grado de calidad y valor terapéutico.

El Dr. Birscher, un ilustre investigador científico, llamo a la Clorofila del Trigo “El poder concentrado del sol”. Dijo que la Clorofila aumenta la función del corazón, afecta positivamente el sistema vascular, los intestinos, los pulmones y el útero en la mujer.

Según el Dr. Birscher, la naturaleza usa la Clorofila como limpiadora y reconstructora del cuerpo, y como neutralizadora de toxinas.

Según el conocido investigador Pfeiffer, si deshidratamos la Hierba del trigo, su composición proteínica es de 47.41, tres veces más alta que la concentración de la carne de res.

El zumo de la Hierba del Trigo puede disolver las cicatrices que se forman en los pulmones cuando aspiramos gases ácidos.

¨ Ayuda a bajar la alta presión arterial al reducir toxinas del cuerpo y proveer hierro que ayuda a la circulación.

¨ Purifica la sangre. Actúa como detergente en el organismo, bajando en un mes de consumo los niveles de colesterol y triglicéridos a niveles normales.

¨ Ayuda a eliminar la caspa -frotarlo en el cuero cabelludo y enjuagar antes del champú- , al igual que evita la caída del cabello

¨ Ayuda a eliminar infecciones vaginales - hacer duchado interno de zumo más un poco de agua pura.

¨ Puede prevenir la caries, piorrea y dolor de muelas para ello lo ideal es masticar la hierba y luego de sacarle el zumo, botar el afrecho o retener el zumo extraído en la máquina de moler, en la boca unos 3 minutos.

¨ Ayuda a aliviar el dolor de la garganta.

¨ El zumo controla los problemas cutáneos, usándolo de las dos formas: tomado y aplicado, incluyendo heridas varicosas.

¨ Una onza de clorofila de trigo germinado equivale a unas 3 libras de vegetales mixtos.

¨ Tomar la clorofila diariamente durante un mes eleva los niveles de la hemoglobina, evitando así la anemia, inclusive puede evitar la transfusión de sangre a alguien con anemia profunda.

¨ Evita el mal aliento.

¨ Puede usarse para esterilizar, disolviéndolo en un poco de agua.

¨ Combinado con una nutrición fácilmente asimilable, puede evitar las canas, si se toma durante unos 2 años.

¨ Es fuente de vitaminas frescas, vivas, para una salud total.

¨ Protege y sana las quemaduras.

¨ Da fuerza, salud, espiritualidad y bienestar.

¨ Ayuda a limpiar los canales sanguíneos y promueve la digestión correcta.

¨ Disuelto en agua tibia, es un baño excelente - remojarse en él 15 - 20 minutos, enjugarse con agua fría -.

¨ Después de una enema un implante de zumo sanea y desintoxica las paredes del colon y de los órganos internos.

¨ Desinfecta y limpia el organismo de bacterias y virus. Es antibiótico natural. Además desinflama.

¨ Ayuda a controlar el envejecimiento y energiza las hormonas sexuales.

¨ Puede controlar la radiación, la contaminación y los olores del hogar.

¨ Neutraliza las moléculas inorgánicas dañinas. Las frutas y los vegetales contaminados con sustancias químicas, pueden limpiarse en agua con zumo.

¨ Los metales tóxicos (plomo, cadmio, mercurio, aluminio y el exceso de cobre), pueden extraerse del cuerpo mediante pequeñas cantidades de zumo, en dosis ascendentes y llevando una alimentación viva.

¨ El zumo refuerza los glóbulos mediante su energía purificadora y su valor nutritivo, si se combina con una dieta de alimentos vivos producidos orgánicamente.

¨ Si suspendemos Hierba de Trigo en el agua de un acuario, purifica y desinfecta el agua, puede sanar los peces enfermos.

¨ Actúa de forma muy potente en casos de depresión y enfermedades mentales.

¨ Es antioxidante natural.

¨ Limpia el campo electromagnético, eleva la vibración.

¨ Excelente para convalecientes, pacientes débiles ó con dificultad motriz, al igual que en pacientes con cualquier tipo de retraso.



Su principal acción se ha visto en la curación del cáncer.

La historia de ANN WIGMORE, la iniciadora de los Germinados en Estados Unidos, es muy especial porque con ellos se curó de cáncer y de una gangrena que requería amputación de las dos piernas por un accidente que había sufrido. Es bastante la información que sobre ella se puede encontrar en internet y más adelante en este blog le daremos su merecido espacio.


BIBLIOGRAFÍA:


DIAZ MARTINEZ, Dr. Silvino. Régimen de Vida Sana. 6ª. ed. México, 1989.

GELINEAU, Claude. Los Germinados en la Alimentación. Integral Manuales.

GÓMEZ, Clemencia. Folleto Recetas, Taller.

JENSEN, Bernard. Semillas y Germinados. 10ª Ed., mayo de 1994. Editora y distribuidora Yug. S.A. Hamburgo 290, col. Juárez, 06600, México D.F.

RAMIREZ, Amparo. Taller. Folleto Deads Foods produce dying bodies. Live foods live bodies.

WIGMORE, Ann. Naturaleza y Salud. Plus Vitae. España: Editorial EDAF.

Dr. SOLEIL. Brotes y Germinados Caseros. 1° Ed. Ediciones Obelisca
España. 1994.

GRUPO EMPRESARIAL NATURALEZA Y VIDA. 1° Ed. Giro Editores. Bogotá, Colombia. 2000






334 comentarios:

  1. Hola Beatriz
    me ha gustado leer tu blog, puesto q hace unos 15 años o más ya leía sobre este tema, de hecho tenía un libro al cual recurria con bastante regularidad para germinar legumbres en general. Por motivos q no vienen al caso, ese libro desapareció de mi biblioteca, y volver a leerlo en tu blog me ha dado mucha alegría máxime cuando llevo mucho tiempo intentando recordar como era el proceso de germinar trigo.
    Gracias por la información y ahora lo que me queda es llevarlo a la práctica.
    Ya te informaré si lo consigo y el uso que de el.
    Un saludo
    Adelina Suárez

    ResponderEliminar
  2. Los efectos que se mencionan se pueden obtener comprando la clorofila en la farmacia???

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que no. Existen muchas diferencias, entre ellas, el trigo que tu cultivas y del que extraes la clorofila está vivo y no tiene ningún otro componente, eso lo hace mas fuerte a la hora de actuar en la enfermedad y con propiedades regeneradoras y liberadoras de toxinas con acción mas rápida, sin contar con todas las otras excelentes propiedades que tiene.

    ResponderEliminar
  4. ¿se puede conservar de alguna manera la clorofila para no hacer el poseso a diario?

    ResponderEliminar
  5. En realidad no conozco ninguna otra manera de conservar esa clorofila de forma natural. Su oxidacion y deterioro es rapido, por lo que debe consumirse inmediatamente se le extrae el zumo. La ventaja es que solo lo haces una vez al dia, salvo en casos excepcionales.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Una Pregunta, al ver las charolas de trigo germinado me imaginé el cesped residencial, que tambien esta bien tupido y es de color verde (mucha clorofila),

    ¿Sera una obcion sacar y tomar clorofila del cesped residencial?

    ¿Tendría algun problema?

    ¿Tendria algun eneficio adicional?

    Saludos....

    ResponderEliminar
  7. En la naturaleza, absolutamente todo lo verde tiene clorofila pero no todo lo verde tiene propiedades medicinales. La clorofila del trigo es especial en cuanto al poder medicinal que tiene.

    De todas maneras, la hierba o cesped residencial suelen ser alternativas interesantes en el momento que no se tiene a la mano la hierba del trigo, pero debe confirmar que la semilla del cesped sea ORGANICA y que no haya sido alterada de ninguna manera. Por supuesto no tiene el poder medicinal que tiene el trigo pero puede ayudar en un caso de urgencia mientras se consigue el trigo.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Creo que poniendola en el freezer en forma de cubitos, su composición es similar a la sangre humana, se conserva, congelada. Yo la consigo congelada

    ResponderEliminar
  9. Excelente explicación sobre como hacer los germinados de trigo para extraer la clorofila. Mi pregunta es: Cual máquina eléctrica extractora de jugos es mejor para el efecto? pues he visto muchas extractoras de jugo.
    Le agradezco mucho toda esta información,
    Un saludo muy especial
    Clara Mora de Bonilla

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Clara:
    Para mi concepto la mejor maquina extractora para el zumo del trigo es una que sea manual y en acero inoxidable. La fibra del trigo es muy dura y tiende con el tiempo a dañar el motor de los extractores de zumo eléctricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, muchas gracias por su indicación, ayer compre una extractora de jugos y voy ahora mismo a probarla, ya te contaré.
      Un saludo
      Clara Inés de Bonilla

      Eliminar
  11. Buenos días Beatriz, ya probé la máquina y efectivamente no funciona bien, tu sabes en donde se puede conseguir la máquina manual? yo estoy en la Florida, si me puedes dar una indicación de cómo buscarla, te lo agradezco mucho.
    Un saludo
    Clara Inés de Bonilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...POR AHI TE SIRVE ESTE DATO, YO COMPRE LA EXTRACTORA MANUAL PARA PASTO DE TRIGO ,MARCA HEALTHY JUICER, DE LEXEN . ES DE PLASTICO PARA EVITAR EL OXIDADO DE LA CLOROFILA . FIJATE EN www.luzvida.com , ellos te van asesorar muy bien ! Andrea <3

      Eliminar
  12. Hola Clara Inés:

    Te cuento que yo estuve en la Florida hace dos meses y la compre alla on-line en AMAZON. Entra a www.amazom.com y en el cuadro de búsqueda escribes: Hurricane Stainless Steel Manual Wheatgrass Juicer. Es una maquina para toda la vida, fácil de usar y de lavar.

    Me cuentas si te decides por ella y que te parece

    ResponderEliminar
  13. hola buenos dias beatriz me gustaria saber en donde consigo la semilla de trigo sin tratar para germinacion pues he comprado el trigo para consumo pero germina 1 grano de 10, y no se donde conseguirlo en la ciudad de bucaramanga :(
    me gusta mucho tu pagina

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Tatiana:

    Busca la semilla en plazas de mercado, supermercados o tiendas naturistas. Averigua que sea para germinar y que no lleve mas de unos tres meses en el lugar (Es mejor bien fresca).
    Las semillas que se consiguen generalmente están muy delicadas y muy fácil les da hongo, por lo tanto ademas de la explicación de este blog, ten en cuenta estas indicaciones:
    Al iniciar el proceso lava bien la semilla, luego de los dos días mas o menos de que muestra brote de nuevo lávala de nuevo antes de sembrarla. No la dejes tapada los tres días sino mas o menos un dia y medio y revisa que este siempre húmeda sin demasiada agua. Que el lugar no sea demasiado cálido. Los materiales que uses (Frascos, bandejas, etc) deben estar muy bien lavados para que no se contamine la semilla.
    Por ultimo cuida el cultivo con mucho amor que las semillas estarán muy agradecidas y te regalaran una excelente cosecha.

    Bendiciones y abrazos de luz

    ResponderEliminar
  15. Hola Beatriz, queria hacertedos consultas,
    1-Suelo tener el problema de que cuando tapo la bandeja de trigo ya sembrado se me suele llenar de hongos...he probado varias veces y no se por que siempre se me honguean los cultivos...has tenido este problema? y como podria solucionarlo?
    2-La segunda consulta es referida a al consumo del Jugo de pasto de trigo, me ha pasado que intentarlo consumirlo en ayunas por la mañana termino pasando un mañana terrible con nauseas y dolor de cabeza..Sera el efecto desintoxicante..? yo soy vegetariana y no consumo en gral lacteos..
    Gracias
    Saludos
    Soledad

    ResponderEliminar
  16. Hola Soledad:
    1- Las semillas que se consiguen generalmente están muy delicadas y muy fácil les da hongo, por lo tanto debes siempre lavar muy bien la semilla antes de ponerla a remojar y de nuevo hacerle un buen lavado (con mucho cuidado para no lastimar los brotes)antes de sembrar. Eso ayuda a evitar el hongo. También coloca la bandeja en un lugar fresco y déjala tapada solo un dia o dia y medio después de la siembra.
    También se facilita que aparezca hongo, si los materiales que se usan, Frascos, bandejas, etc., no están muy bien lavados, porque contaminan la semilla.
    2- El malestar después de consumir el zumo de trigo, si es por el efecto desintoxicante. Lo que la medicina bioenergética llama, "crisis curativa". Lo que puedes hacer para evitar ese malestar, es disminuir la dosis diaria que estas tomando y hacer el proceso de limpieza mas suave. La ventaja es que eres vegetariana y al alimentarte sano vas ayudando a la Clorofila en ese proceso, que bien podría ser información genética que debes mover de tu cuerpo.
    Bendiciones,

    ResponderEliminar
  17. Hola buen día gracias por crear y compartir informacion como esta en realidad iniciare mi trabajo con este germinado te comparto que lo quiero utilizar para decorar algun platillo si es que tengo algun problema seguramente te consultare,

    MUCHAS GRACIAS !!!!

    pd. Mi nombre es Luis Oliverio

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Luis Oliverio:
    Me alegra que este blog le haya motivado a incursionar el mundo de los GERMINADOS.

    Si piensa usar el trigo para decorar un plato, entonces utilice el brote inicial (grano germinado)porque la hierba del trigo es un fibra muy dura y por esta razon no se recomienda comerlo sino extraerle el zumo y tomarlo solo, porque es un depurativo muy potente y tiende a revolcar el estomago si hay comida en el. (Es mejor en ayunas)

    Cuando siembra el grano germinado del trigo, es muy bonito y decorativo para colocar en la casa.

    Le recomiendo que germine la ALFALFA o el GIRASOL si quiere decorar algun plato.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  19. Valla me la he pasado todo el dia buscando sobre trigo pero de todos este sitio es el mejor GRACIAS AL DUEÑO DE ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  20. Con gusto, la idea es esa, entregar la mejor información posible, en calidad y cantidad, para facilitar la aplicación de este conocimiento en nuestras vidas.
    Bendiciones y abrazos de luz

    ResponderEliminar
  21. Buenas. Sabes que hice la germinacion y al 7mo dia de destapado no ha alcanzado ni los 15 cm sera por alguna cuestion climatica por el frio. No se que me recomiendas si tenerlo adentro cerca de la ventana para que no tenga tanto frio? Y otra cosa es conveniente por mas que no haya adquirido al menos los 15 cm cosecharlo igual? Gracias

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Fede:
    Los 15 cms aproximadamente estan dentro del rango de lo normal. Si es un poco menos no hay problema. Si lo ves demasiado tierno y las hojas de los lados no se doblan, puedes dejarlo otro dia mas y luego cosecharlo todo, pero si lo ves débil coséchalo entonces de una vez. Esto depende de la cantidad de tierra que hayas utilizado (en poca tierra se debe cosechar antes).
    Si creo que sea mejor que sigas ubicando el cultivo en interior para proteger del frio, porque este definitivamente retrasa el crecimiento del germinado. Y si lo ubicas junto a una ventana es bueno porque recibe aire y luz.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la respuesta anterior. Ya he realizado la primera cosecha y al extraerlo me llamo la atencion que tenia un sabor muy dulce, eso es normal? Use semillas de trigo candeal integral. Yo hasta el momento solo habia probado en barritas congeladas de trigo y no era dulce. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias Fede:

    Si, la clorofila del trigo normalmente tiene sabor dulce. Disfruta entonces de una excelente salud al tomarlo todos los días en ayunas.
    Bendiciones y abrazos del luz

    ResponderEliminar
  25. HOLA BEATRIZ, YO NO ESNCONTRE ESTO POR CASUALIDAD, SI NO QUE AQUI DONDE VIVO HAY UN MERCADO ORGANICO, DONDE UNA SRA. TIENE UN PUESTO DONDE TIENE LAS BANDEJAS CON EL GERMINADO Y EN EL MOMENTO LO MUELE Y TE LO TOMAS AHI MISMO, PLATICANDO CON ELLA, ME INTERESO MUCHO SOBRE LAS PROPIEDADES DE ESTA Y ME PUSE A INVESTIGAR. TE FELICITO POR TU BLOG.
    UNA PREGUNTA; LA SEÑORA ME COMENTO QUE A PARTIR DE ESTE TIEMPO YA NO ES RECOMENDABLE GERMINAR, POR EL CALOR(VIVO EN LOS CABOS), QUÉ ES MEJOR EN NOVIEMBRE Y HASTA MAYO. UD, QUE OPINA AL RESPECTO.
    ATTE. GLENDA

    ResponderEliminar
  26. Hola Glenda:

    Los germinados son brotes que se crecen en interior, por lo tanto no es problema el calor, si tienes en casa un ambiente fresco durante el verano. Vale la pena que intentes y empieces a hacerlos y en este blog tienes la orientación. De todas maneras si tienes alguna duda no dudes en consultarme.

    Bendiciones y abrazos luz

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Después de cortar el brote que se hace con lo que queda en la bandeja? tiene algún uso?

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Viviana:
    Generalmente se lleva al compost para recuperarlo, también se puede cortar en pedazos pequeños y colocarlo bocabajo en materos encima de la tierra, usándolo como abono.

    Cuando el trigo se ha sembrado en abundante tierra y abundante semilla (sin saturar), tiende a formar un tapete grueso que podría ser lavado y tratado para hacer individuales pintados u otros usos que tu mente creativa imagine.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Gracias por tu respuesta. Pero me surge otra inquietud, Por cuanto tiempo hay que tomar el zumo?

    ResponderEliminar
  30. El tiempo de tomar la clorofila depende de la enfermedad: Si se trata de limpieza del organismo, bajar colesterol y triglicéridos se toma durante un mes, pero para enfermedades como artritis, cáncer, degenerativas, etc, se debe tomar durante 3 meses y descansar al menos un mes y volver a tomarla si aun persiste la enfermedad. Durante el descanso del mes, se recomienda consumir elevados volúmenes de otros germinados como girasol, brócoli, etc. para que el cuerpo continúe su proceso de sanación y/o restablecimiento de la salud

    ResponderEliminar
  31. es un exito lo hare desde hoy

    ResponderEliminar
  32. BEATRIZ felicidades esto que isiste en tu blog es claro e inportante grasias. en colombia la jente no conoce mucho del tema no saven de las vendiciones que se estan perdiendo, quisiera que toda la jente lo tomara. A mi me salbo despues de una operacion. quisiera hablar con tigo como le ago vivo en miami boy para colombia en 1 mes gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola:

    Me alegra que conozcas y hayas aprovechado las cualidades beneficiosas de la Clorofila del Trigo. También los otros germinados son espectaculares.
    En este blog aparece mi correo, puedes escribirme cuando gustes y contactarnos cuando llegues a Colombia.
    Bendiciones y abrazos de luz

    ResponderEliminar
  34. buenos dias, mi consulta es si la clorofila de trigo es beneficiosa para la diabetes

    muchas gracias por la respuesta, soy de buenos aires - argentina

    ResponderEliminar
  35. Buenos días:

    Si, la clorofila es excelente y te ayuda a que el páncreas tenga un correcto funcionamiento y produzca normalmente la insulina. No se preocupe por el sabor dulce de la clorofila. Debe tomarla como mínimo tres meses seguidos aunque pueda estar viendo resultados positivos antes. Ojala que su alimento incluya otros germinados y un elevado porcentaje de comida viva o cruda.

    ResponderEliminar
  36. Buen día
    Tengo una duda después de sembrado el grano se riega y se tapa cuantos dias debe estar tapada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana:
      La bandeja se deja tapada entre dia y media a dos días. Si deja mucho tiempo se facilita la formación del hongo. (El hongo es como un algodón verdoso o gris que aparece y es diferente a la pelusa que tienen las raíces que es normal).
      Bendiciones

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Roberto Rassera de Bs.As.11 de agosto de 2012, 10:43

    Excelente Blog...
    Muchas Gracias por toda la informacion compartida.
    Te deseo Mucha LUZ para ti...Beatriz..

    ResponderEliminar
  39. hola ,mi pregunta es la siguiente , tengo una hija de 18 anos y tiene artritis reumatide juvenil ,toma bastantes medicamentos ,puede tomar el extracto del germen de trigo? y va hacer muy dificil para ella dejar por completa la carne, aunque solo trato de darle pollo o pescado, retrasa el tratamiento o hay algun problema por las carnes?, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  40. Buen dia Marta: Por supuesto que puede tomar la Clorofila del Trigo Germinado, sea que ustedes la cultiven o la consigan para molerla (Otras clorofilas no son tan indicadas en este caso). No tiene que dejar la droga, para que se sientan mas seguras, pero mas adelante es posible que lo consideren por las bondades de esta clorofila. Es muy importante que deje las carnes para que su cuerpo responda mas rápido y mejor al tratamiento. Ojala que ella también mermara los alimentos cocinados, mientras mas frutas y verduras (orgánicas)consuma, sin tomates, la respuesta también es mas rápida. Nada de productos industrializados. Busque en internet o en sitios de ventas de productos naturales, en donde viven, recetas de snaks naturales y crudos y todo lo que mas pueda de comidas sanas y ricas para que el cambio sea mas fácil. Si logra hacer el cambio con la alimentación puede darle la clorofila dos veces en el dia, en la mañana y en la noche antes de acostarse, en ambos casos con el estomago vacío y revisando que no le genere crisis curativa (Liberación muy rápida de toxinas que produce malestar).
    Bendiciones, y a la orden, si hay algo mas en lo que le pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  41. muchisimas gracias , por todas sus respuestas ,voy a empezar a colectar todos los ingredientes y a pedirle mucho a Dios por que esta chiquilla se tome la clorofila ,y estoy pensando en que todos en casa nos solidarisemos con ella ,para hacer el cambio total, mil gracias !!!!!!!!!! y esperemos que Diosito nos la cuide mucho a usted para que nos siga ayudando!!!

    ResponderEliminar
  42. La felicito, porque la decisión de solidarse con ella es fundamental. Ojala todos en casa pudieran hacer el cambio de alimentación, porque a todos les viene bien, ademas de que para la joven seria muy difícil ver que los demás comen lo que ella no puede comer. Muchos éxitos en el cambio, Dios la Bendiga a usted y a toda su familia y muchas gracias. Me cuenta luego como va todo.

    ResponderEliminar
  43. Hola

    Que pena con usted siempre le hago muchas preguntas pero tengo varias dudas ya sembré y tengo el pasto creció solo 12 centímetros,pero cuando fui a probar mi molino no funciona se daño ahora con el pasto listo,debo gastarlo por ahora deberé utilizar la licuadora alguna forma de que no pierda tantos nutrientes ¿ algún consejo para hacerlo con la licuadora?¿Porque creció tan poco el pasto?

    ResponderEliminar
  44. Hola Viviana:
    No te preocupes, pregunta las veces que necesites, así es como verdaderamente se aprende.
    Si por ahora no tienes molino entonces puedes hacer dos cosas: Masticar la hierba poco a poco y cuando ya le sacaste el jugo, botas el afrecho porque es una fibra dura y difícil de digerir. Esta forma tiene la ventaja que te activa y protege toda la boca, encías, dientes, etc. La otra manera es llevar el pasto a un mortero y machacarlo hasta que lo veas jugoso y entonces lo exprimes con tus manos y así separas el jugo, de igual manera podrías también llevar la hierba a una bolsa gruesa y la machacas con una piedra hasta que la veas también jugosa.
    No la licues porque pierde muchas propiedades medicinales y nutrientes.
    El tamaño del pasto depende de la calidad de la tierra y/o de la semilla. Yo pienso que 12 centímetros es también un buen tamaño.

    ResponderEliminar
  45. Con todo gusto Viviana
    Bendiciones y abrazos de luz

    ResponderEliminar
  46. Hola

    E sembrado una segunda bandeja voy por el cuarto día pero veo que a algunos ya les salio el pasto y otros hasta ahora están creciendo, porque no crece parejo el pasto? puedo dejarlo mas tiempo que los 6 días?

    ResponderEliminar
  47. Hola Vivianne:
    El pasto no crece parejo principalmente cuando no se le riega el agua también de forma pareja y asegurándose de que todas las semillas la reciban. Si quedan algunas semillas sin recibir agua, ellas retrasan su desarrollo. Otra razón puede ser que no se le ha puesto la otra bandeja encima después de que se siembra o la semilla y/o la tierra no son de buena calidad.
    Revisa los procesos para ver que es lo que esta pasando. Si es bueno que lo dejes mas de los 6 días para que complete su desarrollo y cuando veas que aun regándole agua algunas de sus hojitas se doblan o adelgazan, córtalo entonces inmediatamente.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Hola, yo he probado el zumo de pasto de trigo desde el año pasado y he sido testigo de sus beneficios. Puse una parte de semillas en unaa maceta y tengo una perrita, la cual siempre ha gustado de pasto del parque, un dia noté que le comenzaron a salir bolitas en sus glandulas mamarias y se le colgaban e hinchaban muchisimo, el veterinario dijo que por su edad la única solución era la cirugía de matriz. Comenze a observar que la perrita se.comia el pasto de trigo de la maceta y despues de un tiempo note una mejoria impresionante en sus glandulas mamarias. Se le desinflamaron casi en su totalidad.

    ResponderEliminar
  50. Hola:
    Gracias por compartirnos tu experiencia. Yo también le aplique el zumo de la clorofila del trigo germinado, en una herida externa muy grande, a una perra akita japonesa, y en menos de una semana se curo y no hubo infección porque la clorofila también es un antibiótico natural.
    Lo mas maravilloso es ver la recuperación y sanación rápida en personas con cáncer y todo tipo de enfermedades, incluyendo enfermedades degenerativas.

    ResponderEliminar
  51. Hola Beatriz: me gustaria conseguir las dosis de clorofila para tratamiento de cancer, podrias ayudarme con eso?
    muchas gracias mi correo es andreaazz@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Cordial saludo:

    Dependiendo del lugar donde viva, puede comprarse el pasto de trigo germinado y extraerle el zumo en casa, o la otra opción es producirlo en casa, cosa que no es difícil y si es muy gratificante. Esta clorofila del trigo germinado es una clorofila muy especial y no puede compararse con otras clorofilas que se consiguen en el mercado.

    Para una persona con cáncer la dosis diaria es relativa y depende mas que todo de la manera como se esta alimentando la persona. Normalmente se recomienda entre una y cuatro onzas diarias tomando dos en la mañana en ayunas y dos en la noche con el estomago vacío y que sea lo ultimo que ingiera antes de acostarse. Si su alimento es solo vivo, o sea frutas y verduras crudas y ensaladas ojala de germinados, entonces podría aumentar un poco la dosis.
    Personalmente he visto personas libres del cáncer en solo dos o tres meses con dos onzas diarias y cuidándose con una alimentación natural.

    Estaré atenta para aclarar cualquier otra duda.


    ResponderEliminar
  53. Interesantísimo!!! Mi hermana padece cáncer y ha sufrido una metástasis en hueso, ( medula ) comenzó terapia de jugos y desintoxicación y tiene 3 semanas tomando el extracto de pasto de trigo!! Le da mucho asco tomárselo. Creo que toma como 150 ml leo que no es de por vida el consumo!! Que debes dejarlo descansar!! Ella esta dispuesta a tener un cambio de alimentación radical!! Ya no come carnes rojas ni lácteos. Que recomendación nos darías de su consumo? Debe dejar descansar a su cuerpo? Cada cuanto? La cantidad que se toma es la correcta? Le da mucho asco tomarlo, que sugiere? Mil gracias

    ResponderEliminar
  54. Cordial saludo:
    Es muy importante el cambio radical en la alimentación, muy bien que no este consumiendo carnes rojas ni lácteos. Seria bueno que dejara de consumir pollo y pescado. Su alimento debe estar basado en verduras y frutas que deben ser orgánicas, y también frutos secos. Mas que todo alimento vivo o crudo y el principal son los GERMINADOS. Tomar mucha agua que debe venir de un buen filtro y los alimentos que se preparen deben de hacerse en ollas en acero inoxidable.
    El cambio de alimentación facilita el mayor consumo del zumo del pasto del trigo y así el cuerpo responde positivamente y de manera mas rápida.
    Si le da dificultad tomar el zumo de trigo, yo le recomendaría lo siguiente: Partiendo de que el zumo esta vivo y el elemental que rige esa planta es muy evolucionado, entonces seria bueno que ensayara a hablarle positivamente, tanto al elemental como a su mismo cuerpo. Ya se ha probado científicamente que tanto las plantas como las mismas células del cuerpo escuchan constantemente nuestros pensamientos y cambian de acuerdo a ellos. Dile a tu hermana que antes de tomar la clorofila, la bendiga y le de las gracias al Cielo y al elemental que esta cumpliendo una misión muy importante de sanar, que le explique que le da dificultad y que le pide que le ayude. Personalmente lo he hecho y veo que se me facilita porque para mi también era difícil.
    Es importante que se haga colónicos y en esos colónicos puede introducir la clorofila, que seria otra manera de tomarla.
    Consiga el pdf del libro de la Terapia de Gerson para que refuerce toda esta información, si no lo consigue, escríbame al correo que yo se lo puedo enviar.
    Si ella sigue juiciosa con la alimentación y refuerza con los lavados de colon, puede volver a hacerse otro examen en tres meses para identificar si ya el cáncer no aparece, que generalmente eso ocurre. Si aun persiste, entonces seria mejor continuar con la clorofila, los germinados y los colónicos.
    Bendiciones, y animo que van por buen camino.

    ResponderEliminar
  55. Hola, en Mexico donde puedo comprar las semillas de pasto de trigo?

    ResponderEliminar
  56. Hola, en Mexico donde puedo comprar las semillas de pasto de trigo?

    ResponderEliminar
  57. Hola Maggie:

    Puedes conseguir las semillas de trigo en plazas de mercado o lugares donde vendan productos naturales. Debe ser semilla entera y orgánica.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  58. hola beatriz estoy encantada con todos sus consejos ¡¡¡¡¡ me gustaria saber si puedo tomar pasto de trigo soy asmatica y padezco de migrañas tengo 45 años, cuanto tiempo lo puedo tomar y si puedo hacer una dieta alimentaria nornal de carnes pescados verduras etc.. mil gracias

    ResponderEliminar
  59. Seria muy importante que tomara la clorofila del pasto de trigo, le sirve tanto para el asma como para la migraña porque es regenerador y desintoxicante. Le recomiendo un libro escrito por doctores alemanes que se llama "La enfermedad como camino". Lo puede descargar gratis, solo tiene que colocar el titulo y agregar pdf para que lo consiga completo, el libro aborda la enfermedad desde el complejo mundo de las emociones que afectan la salud del cuerpo y de esta manera se puede conseguir una sanación mas integral.
    Bendiciones y abrazos de luz

    ResponderEliminar
  60. La clorofila la puede tomar al menos unos tres meses para que refuerce bien el tratamiento, aunque es muy posible que en menos tiempo vea resultados. La recomendación es no consumir carnes y ojala tampoco pescado (a no ser que viva en zona costera donde lo puede conseguir fresco y no de criadero). Consuma muchas frutas y verdura crudas, ojala orgánicas, es la alimentación ideal, ademas de otros germinados como girasol, alfalfa, raíz china, etc.

    ResponderEliminar
  61. bey me parece fabuloso mi pregunta es que yo estoy en un tratamiento crudivolo frutas verduras germinados semillas la cual conciste en baños de hidroterapia y ala vez tomar clorofila celula vegetal y celula animal que me da asco yo estoy en tratamiento de gastritis infecciones urinarias mala circulacion estreñimiento artritis que esta a comienzos estoy un mes ymedio emejorado unpoco pero me dicen que el ratamiento son nueve meses los costos son caros un poquito de clorofila me venden a diez soles y hay que tomar cinco de cad uno y sale caro no se si lo que esta en tu blog es la misma clorofila quiero sanarme y tengo mucha fe grasias y dios la bendigaatriz me siento contenta de tus consejos yo de casualidad entre en este blog

    ResponderEliminar
  62. Hola:
    Un tratamiento crudivoro con base en frutas, verduras y germinados es excelente y le recomiendo continuarlo cuando ya este bien de salud para evitar recaídas.
    Todas las clorofilas son muy buenas porque son sustancias correspondientes a la hemoglobina. La diferencia radica en la procedencia porque hay plantas verdes mas medicinales que otras y en el proceso (Si le han adicionado otros componentes, si esta viva o no lo esta). En mi experiencia, de todas las clorofilas que he conocido, esta clorofila que se le extrae al pasto del trigo germinado, es la mejor, no solo porque esta viva, sino porque acelera los procesos de sanación y en poco tiempo se ven resultados. Ademas tiene la ventaja que se puede producir en la casa y toda la familia la puede tomar.
    Muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  63. hola BEATRIZ !!! mira yo soy de Argentina y no encuentro quien venda la maquina..... tengo una minipimer , sirve ??? y si no sirve podrías orientarme quien puede vender esa maquina en mi país?? .. muchas gracias!!!ya quiero germinar!!! yaaa!! :) :)

    ResponderEliminar
  64. Hola Grise:
    Desconozco en tu pais donde puedas conseguir la maquina para moler el pasto de trigo y que sea en acero inoxidable. Primero ensaya a ver si tu maquina minipimer te pueda servir, debe extraer zumos y no picar.
    Algunos extractores de zumo que se consiguen en el mercado se pueden usar, pero bebe tenerse mucho cuidado porque la fibra de la hierba es muy dura y tiende a atascar y/o a quemar el motor, por lo tanto debe partirse la hierba en pequeñas porciones e ir agregándola de a poco al extractor de zumos.
    Si conoces a alguien en EEUU que te la pueda enviar, se consigue en www.amazon.com o en http://www.harvestessentials.com/hurricane-wheatgrass-juicer-stainless-steel-like-mj445.html?utm_source=amazonproductads&utm_medium=ppc, si no, entonces puedes machacarla e irle exprimiendo el zumo o simplemente masticarla de a poco botando el afrecho cuando ya le hayas sacado el jugo.
    Lo importante es que no dejes de tomar esta clorofila tan importante para la salud, la nutrición e incluso para el crecimiento espiritual (Jesús habla de esta hierba del trigo en el cuarto evangelio de los esenios, encontrado en las cavernas del Mar Muerto, que reposa en los archivos secretos del Vaticano y que se consigue ya en las librerías)
    Bendiciones y éxitos.

    ResponderEliminar
  65. Beatriz muchas gracias!!!!!! voy a ver como hago y despues te comento ! Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  66. hola beatrz por favor me podria decir cuanta cantidad en ml se debe de tomar al dia de pasto de trigo? yo tomo unas 3 cucharadas al levantarme en ayunas 1 vez al dia gracias

    ResponderEliminar
  67. Cordial saludo:
    Esas tres cucharadas que esta tomando equivalen mas o menos a una onza o sea unos 30 ml. Es una dosis normal que se recomienda tomar mínimo un mes para ayudar a desintoxicar, bajar niveles de colesterol y trigliceridos y regular los niveles de hemoglobina. Cuando se esta enfrentando una enfermedad es bueno tomarlo también en la noche antes de acostarse, unas tres horas después de haber comido (el ideal seria no comer en la noche)y por tiempo mínimo de unos tres meses y luego confirmar con exámenes clínicos el avance que la clorofila ha realizado para la salud del cuerpo. Recuerde que la enfermedad es integral y en ella están comprometidas también las emociones y la conexión espiritual ademas de la parte física, por lo tanto es importante integrar y realizar varios cambios en la manera como vivimos.

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes Beatiz, antes que nada gracias y mil felicidades por el blog, simplemente me encanto. Mi duda es si sepuede Omar la clorofila todos los días . Pues veo que comenta que el tratamiento es por un mes o por tres meses en caso de enfermedad. Se descansa y se retoma o como es el tratamiento de por vida? Me gustaría aplicarlo conmigo y mis hijos.
    Saludos cordiales
    Lorena

    ResponderEliminar
  69. Una disculpa por el error es tomar no Omar en el post de arriba

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes Lorena:

    Esa es una muy buena pregunta y me da la idea para ampliar ese tema en este blog.
    Todos los germinados son Alcalinos y regulan el pH del organismo por lo tanto, debemos consumir germinados todos los días. Ahora bien, la clorofila de trigo germinada es muy especial y ella sola hace el trabajo de muchos germinados, pero como todo en la vida, es bueno darle un descanso al cuerpo de algo que se viene ingiriendo constantemente. Esto depende mucho de la salud: Si por ejemplo después de los tres meses todavía hay trazas de una enfermedad, se debe continuar tomando todos los días, o si se quiere tomar todos los días para prevenir y permanecer sanos, es excelente y para no saturar el cuerpo se puede descansar unos 10 días y luego retomar de nuevo. En los periodos de descanso debemos ingerir grandes porciones de otros germinados. De todas maneras al cuerpo, en cualquier que se encuentre, siempre le vendrá bien este alimento, que por sus maravillosas propiedades, previene y corrige la enfermedad.

    ResponderEliminar
  71. Agradezco tu pronta repuesta. Un abrazo .
    Lorena

    ResponderEliminar
  72. hola de nuevo beatriz estoy encantada con su blog con las preguntas y las respuestas que son de gran ayuda... muchisimas gracias no sabe como se lo agradezco¡¡¡ yo ya la he mandado un par de preguntas y su respuestas me han ayudado mucho esta vez es par preguntarla que desde que estoy tomando el pasto de trigo hace unas dos semanas 3 cucharadas al dia en ayunas noto como picores por la espalda bastante fuertes pero tampoco se exactamente si es debido al pasto o es que al princio es normal que pueda hacer una reaccion asi mil gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  73. Cordial saludo:
    Disculpa la demora en responder, me gustaría saber si aun continuas con los picores en la espalda. La clorofila del trigo germinado puede presentar en algunas personas, reacciones como parte del mismo proceso de detoxificación, y eso es normal, pero para que te sientas mas segura, puedes consultar a un profesional de la salud que conozcas y que se dedique a este campo del naturismo o la bioenergética.
    Me cuentas....

    ResponderEliminar
  74. Buenas Tardes, felicitaciones por todo la informacion publicada. Quiero saber:
    1) En donde se consigue el extractor paara hacer el jugo de pasto de trigo en Colombia y precio aproximado.
    2) En donde puedo comprar las semillas para cultivar la bandeja de pasto de trigo, en Bucaramanga. Costo tel y direccion por favor.

    Gracias por su valiosa colaboracion al responderme
    sol295@yahoo.com



    ResponderEliminar
  75. Cordial saludo:

    1) En Bogota venden varios modelos de maquinas de extraer clorofila, entre ellos tienen el de acero inoxidable que es para toda la vida. Su precio es $449.000 pesos y lo encuentras en esta pagina: http://bogotatec.com/?tag=clorofila-de-germinado-de-trigo-bogota.
    Aca en Cucuta consigues esa misma maquina en acero inoxidable por $400.000

    2) Desconozco detalles de precio, teléfono o dirección exacta pero puedes buscar la semilla del trigo para cultivar en plazas de mercado o en harineras. Recuerda que la semilla debe ser entera.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  76. Hola Beatriz, gusto en saludarte, te agradecería me aclares algunas dudas prácticas si es posible,
    1. Cuantos minutos durará la clorofila sin oxidarse y perder sus propiedades???
    2. La pregunta anterior va enfocada a un tema práctico, tengo una amiga que sufre de diabetes y comenzó a consumir clorofila de trigo, lleva 7 días y ya se le hace intolerante el olor al zumo. Le conté que puede utilizar la administración por vía rectal, se que es incluso mas efectivo el proceso de absorción porque evitas todo el proceso que hace el higado y la absorción es de un producto mas completo, pero ninguna de las dos tiene ni idea del tema práctico y nos asaltan las siguientes dudas:
    1. Todos los dias antes de la administración hay que hacer el lavado intestinal??
    2. Estos procedimientos los debe hacer una enfermera o es simple??(porque el costo en enfermeras a domicilio es muy elevado)
    3. Si no es necesaria la enfermera...que utilizas para la aplicación rectal (lubricante?? de cual??, que recipiente o implemento??? que agua?? que temperatura para no dañar la clorofila??, etc.)
    4. Lo tiene que hacer otra persona o puede hacerlo alguien solo??
    5. cuanto es el tiempo maximo que debes dejas pasar entre que exprimes, mezclas con el agua y administras en el cuerpo???
    6. El recipiente donde lo mezclas puede ser de plastico o es mejor de vidrio?
    Te agradecería por favor todos los detalles por mas mínimos u obvios que te paresca para evitar errores en la administración de la clorofila y evitar descontinuar el tratamiento...mira que ya van dos dias en que se la toma pero queda con nauseas no de crisis de curación sino que de intolerancia al olor y sabor.
    Muchas gracias Beatriz por toda la información entregada, por la generosidad que tienes en entregarla abierta y dedicadamente.
    Atenta a tus respuestas.
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea: (Es largo el texto y debo enviarlo en varios mensajes)
      Tomar la clorofila es una experiencia diferente para cada persona: Hay quienes disfrutan mucho su sabor dulce y quienes no soportan el olor y/o el sabor que les produce nauseas. En este último caso, siempre recomiendo que la persona le hable al elemental de esa planta, le dé las gracias por la misión que está cumpliendo y le pida que le ayude explicándole que le es difícil tomarla. Esto produce cambios y se facilita la toma en la mayoría de las personas.
      La siguiente es la información acerca de los lavados de colon, lo mas completa posible. Los lavados de colon son muy delicados y sería bueno contar con el acompañamiento de un medico, ojala, bioenergético o especializado en medicina natural para que este controlando el proceso en cuanto a síntomas y/o exámenes clínicos y control de la perdida de electrolitos que se evita con una buena nutrición en cuanto a sodio, potasio y magnesio. Recomiendo el libro del doctor Bernard Jensen, “Limpieza de los tejidos a través del intestino”, que explica y ratifica la importancia de los lavados de colon y una alimentación saludable para desintoxicar y sanar el cuerpo.

      Eliminar
    2. LAVADOS DE COLON CASEROS

      La clorofila una vez que se extrae inicia el proceso de oxidación, lo importante es tratar de que el tiempo entre la extracción y el uso sea el mínimo (ojala que no pase de media hora o 1 hora) y esto se logra organizando todo lo del lavado de colon antes, y dejando la extracción de la clorofila para lo último. Una vez extraída se le agrega a una onza de clorofila unas tres onzas de agua pura y se envasa, ojala, en un recipiente de vidrio ámbar para llevarlo al baño e iniciar todo el proceso. Esta mezcla de agua y clorofila no requiere de temperatura, está bien si esta a temperatura ambiente (Cuando ya el cuerpo esta mas limpio y se han hecho varias implantaciones de clorofila en el colon se puede aumentar la dosis a dos o tres onzas mezclándolas con un poco de agua pura)

      Hay varias maneras de lavarse el colon en casa. Si es primera vez que lo va a hacer entonces le voy a indicar dos opciones, en ambos casos se puede hacer solo (a) pero si tiene a alguien que le ayude, sobre todo al principio, puede facilitarse el proceso:

      Eliminar
    3. OPCION 1: Lavado con bolsa de enema en los que se introduce al colon un litro de agua, en este caso, con linaza y sábila antes de introducir la clorofila:

      1. Consiga una bolsa para hacer enemas.
      2. Ponga durante unas 12 horas 5 cucharadas de semilla entera de linaza a remojar en medio litro de agua pura y luego cuele el agua. Luego licúe unas dos hojas de sábila grandes en otro medio litro de agua que sea también pura. Licúe toda la hoja con la cáscara y luego cuélela. Por último junte las dos aguas: La de la linaza con la de la sábila y llévelas a la bolsa para enema.
      Para ayudar con la gravedad la bolsa de enema se coloca sobre el inodoro en un punto alto. Deje que salga un poco de ese líquido antes de cerrar o aislar el paso para que se cerciore de que sale todo el aire que hay en la manguera.
      3. Ya sentado en el inodoro aplíquese en el ano un poco de crema o vaselina que le facilite introducir la cánula. Cuando introduzca la cánula deje pasar el líquido para que empiecen a entrar las aguas al colon. Si siente que al entrar el agua le duele el colon retire la cánula inmediatamente y luego vuelva a introducirla. Tenga entonces mucho cuidado y no fuerce el proceso. Lo puede hacer de a poco, descansando. Así lo debe hacer en varias ocasiones si es necesario. Como todo, la primera vez es mas molesto el proceso.
      Como comienza a botar el líquido que entra con la materia fecal, esté pendiente por si se sale la cánula, la vuelva a introducir.
      Al final del lavado es posible que se sienta un poco descompensado, como débil, pero también sentirá que se está quitando un peso muy grande de su cuerpo. La ventaja es que además de lavar el colon va quedar suficiente cantidad de linaza y sábila trabajando positivamente en su colon.
      4. Luego que ha entrado y salido el agua, lleve la Clorofila de Trigo Germinado a la bolsa de enema y de nuevo cerciórese que la manguera esta con la clorofila y sin aire antes de introducir la cánula en el ano. En este caso, debe procurar que la clorofila se quede dentro del cuerpo y esto puede lograrse si apenas termina de introducir toda la clorofila se coloca semiacostada con las piernas hacia arriba y el cuerpo inclinado un poco hacia la derecha durante unos 20 minutos. Hay personas que hacen esto directamente en el baño y otras sobre una sabana o tendido, en el suelo en el cuarto.
      5. Este lavado con linaza y sábila se hace durante unos nueve días y de ahí en adelante, se puede introducir la clorofila, todos los días, llevando antes solo un litro de agua pura al colon, para que retire la materia fecal en el colon descendente, antes de introducir la clorofila.

      Eliminar
    4. OPCION 2: Lavado de colon con abundante agua durante unos diez a quince minutos antes de introducir la clorofila;

      Este otro sistema es introduciendo al colon grandes cantidades de agua porque la cánula va pegada a un tubo delgado y ese tubo termina unido a un embudo que no tiene que ser grande, que es colocado debajo de la ducha: El agua debe estar a la temperatura interna del cuerpo o sea tibia:

      Tiene que conseguir en una ferretería unos 3 metros de manguera delgada o la distancia entre la ducha y el inodoro, y que sea del mismo diámetro que el embudo y que la cánula.

      Con una pita sostiene el embudo muy cerca de la salida de agua de la ducha y luego abre suavemente la llave del agua, deje que caiga el agua para que saque todo el aire de la manguera y así poder introducir la cánula en el ano. Puede permanecer de unos 15 a 20 minutos entrando y saliendo agua de su colon, se sentirá que su abdomen se infla un poco pero eso no es problema, tenga cuidado si siente dolor, retira la cánula y espera un momento para volverla a introducir.

      Este lavado es excelente por la cantidad de agua que puede ser introducida. Luego de ese lavado, cierra la llave del agua e introduce en el embudo la clorofila del trigo germinado (o le pide a alguien que le ayude) y cuando la clorofila esta dentro entonces la retiene colocándose acostada en el piso con los pies hacia arriba como se explico en el anterior proceso

      En ambos lavados empezará a ver que le sale muchísima materia fecal y también le saldrán, con el tiempo, como unas pequeñas laminas cóncavas negras que son materia fecal adherida al colon desde hace “n” años. Esas láminas que se van soltando producen también un poco de dolor, como cólicos.

      Por último y después de unos 15 a 30 lavados, es diferente en cada persona, empezará a salir sólo la materia fecal y moco, o sea que ya no necesita lavados sino solo el enema de la clorofila.

      Espero que esta información sea clara aunque hay veces cuando no se ha hecho el proceso tiende a ser confusa. Si tiene alguna duda o algo que explico no es comprensible, entonces me escribe y tratare de aclararlo.

      Bendiciones y abrazos de luz

      Eliminar
    5. Muchas gracias Beatriz, no había podido darte las gracias por tu información, mi amiga va muy bien con el tratamiento, es increíble como se refleja en la piel y el pelo un cambio...
      1. Mi hijo chico tiene un problema inmunologico, crees que ayude la clorofila??
      2. Me dices que sirve para desintoxicar, sirve para sacar metales pesados del cuerpo de los niños como mercurio?? si es así en que dosis??
      Que tengas un excelente año Beatriz. Cariños Andrea
      Agradecidaaa!!!!

      Eliminar
    6. Hola Andrea:
      Me alegra mucho lo de tu amiga.
      Acerca de tu hijo, la clorofila es excelente para el sistema inmunológico y eliminar del cuerpo todo tipo de toxinas.
      Te transcribo una respuesta que también se aplica para tu hijo aunque no se su edad: Los niños lo pueden tomar desde bebes, con dosis mermadas por supuesto. Para la edad de 6 a 8, la dosis puede ser de dos cucharas y en ayunas tambien, y esperar unos 40 minutos para el desayuno (si siente hambre antes, se le puede dar el desayuno un poco antes y cuidando de que no le produzca nauseas, en realidad cada cuerpo es diferente). Es importante que integre otras consideraciones: La alimentación del niño debe ser muy sana y natural, con frutas y verduras orgánicas, evitando todos los alimentos procesados e industriales y en lo posible también los transgenicos. Con una alimentación sana puede tomar la clorofila también en la noche, antes de acostarse y unas 3 o 4 horas después de haber comido.También le recomiendo que descargue por internet el libro "La enfermedad como camino", si en google, a ese titulo le agrega pdf, entonces encuentra el libro completo y mas fácil de descargar. Es un libro escrito por médicos alemanes y tiene explicación muy interesante acerca de las principales enfermedades, entre ellas habla del sistema de defensas, porque todas las enfermedades tienen su punto de partida en dos situaciones: las emociones y la carencia nutricional.
      Feliz año para ti y los tuyos. Bendiciones

      Eliminar
    7. Muchas gracias Batriz por el dato, voy a buscar el libro en internet.
      graciasss!!!!!!!!!

      Eliminar
  77. hola de nuevo beatriz¡¡¡¡ soy la chica que la escribio por el tema de los picores , bueno pues tenia razon los picores poco a poco han ido desapareciendo, creo que era lo que usted me decia un proceso de detoxificación o depuración tenia otra pregunta aunque no quiero ser tan pesada.... pero lo que me dice y el pasto mi nueva alimentacion me sirve de tanta ayuda.... que veo que soy una persona nueva tengo mas ánimo y me encuentro mejor mil gracias por su amabilidad de verdad.. mi pregunta es: el jugo de trigo que tomo lo compro en una tienda de trigo para animales (pollos, gallinas etc) lo germino lo siembro y luego saco la clorofila con un exprimidor especial pasa algo por ser trigo para animales? un abrazo beatriz¡¡¡

    ResponderEliminar
  78. pd beatriz aprovechando que soy la chica del comentario anterior que la escribió esta mañana, aprovecho para decirla que ayer sembré tres bandejas de trigo y cuando ya lo tenia bastante crecido empezó a salirme una especie de moho y lo tiré, limpé con un paño las bandejas y volvi a sembrar mas que ya tena germinando y veo que está saliendo el mismo moho no se si es exceso de humedad , un hongo.... me resulta extraño que esto me pase por 2º vez anteriormente no me habia ocurrido y ya llevo tomando el pasto 1 mes y es el mismo trigo ya que tengo grancantidad que compré mil gracias beatriz no sabes como te agradezco abrazos pd aunque salga ese moho se puede consumir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Al trigo generalmente le sale moho y ello depende mucho de la calidad de la semilla. La clave para evitarlo es:
      1. Lavar muy bien la semilla antes del remojo y mas aun, antes de sembrarla, porque ella exhuda y eso produce mucho moho.
      2. Sembrarlo en tierra con el brote muy pequeño. (No deje crecer mucho el brote antes de sembrar)
      3. Controlar la humedad.
      4. Colocar las bandejas en un ambiente fresco.

      Eliminar
  79. gracias, probaré de nuevo

    ResponderEliminar
  80. sra quisiera saber si es bueno para la gastritis y si eleva las las defensas y si los niñps lo pueden tomar

    ResponderEliminar
  81. por favor le agradeseria mucho su consejo mi niño tiene ocho años y sufre de alergias y bronco espasmo y si lo puedo dar en que cantidad

    ResponderEliminar
  82. Hola:

    La clorofila es regeneradora celular por lo tanto es excelente en casos de heridas internas como la gastritis, también eleva el sistema de defensas, osea que se puede tomar consciente de que actúa muy positivamente es esos casos y en muchos otros aun.

    Los niños lo pueden tomar desde bebes, con dosis mermadas por supuesto. Para la edad de 8, la dosis pueden ser dos cucharas, en ayunas, y esperar unos 40 minutos para el desayuno (si siente hambre antes, se le puede dar el desayuno un poco antes y cuidando de que no le produzca nauseas, en realidad cada cuerpo es diferente). Es importante que integre otras consideraciones: La alimentación del niño debe ser muy sana y natural, con frutas y verduras orgánicas, evitando todos los alimentos procesados e industriales y en lo posible también los transgenicos. Con una alimentación sana puede tomar la clorofila también el la noche, antes de acostarse y unas 3 o 4 horas después de haber comido.También le recomiendo que descargue por internet el libro "La enfermedad como camino", si en google, a ese titulo le agrega pdf, entonces encuentra el libro completo y mas fácil de descargar. Es un libro escrito por médicos alemanes y tiene explicación muy interesante acerca de las principales enfermedades, entre ellas las alergias, porque todas las enfermedades tienen su punto de partida en las emociones y en la carencia nutricional.
    Bendiciones y abrazos de luz

    ResponderEliminar
  83. HOla Beatriz, actualmente estoy leyendo sobre el ph del organismo y la alcalinidad en la dieta. Se recomienda tomar zumos de pasto de agropiro o de pasto de trigo, llevo varios dias buscando información sobre cómo germinarlo en casa y el Universo me ha mostrado tu blog. Muchas gracias por compartir tu conocimiento y tu Amor con nosotros. Mañana compraré las semillas de trigo.

    Mil gracias de nuevo.

    lascosasdebelita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  84. Con gusto Isabel, me alegra saber que tu y muchas personas se pueden beneficiar aplicando toda esta información para el mejoramiento en la calidad de vida.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  85. ALGUNO DICEN QUE NO HACE FALTA TIERRA, QUE EN GERMINADORES CON AGUA ES SUFICIENTE, ESS CIERTO?GRACIAS

    ResponderEliminar
  86. Si, eso es cierto, pero depende en realidad de la variedad de semilla que quiera germinar: Por ejemplo germinados de Alfalfa, brocoli, rábano, lentejas, garbanzo, etc, son y/o pueden ser germinados solo en agua, pero el girasol y el trigo para extraer la clorofila deben ser en bandeja y aunque se puede solo con agua, el humus le aporta mas nutrientes y crecen mejor.

    ResponderEliminar
  87. HOLA BEATRIZ ME DADO CUENTA QUE CUANDO MI HIJITO DE 10 AÑOS TOMA CLOROFILA DE TRIGO
    DESPUES DE UNOS 30 MINUTOS APROX. HACE EFECTOS VIBRANTES EN TODO SU CUERPO CONTINUAMENTE QUISIERA SABER SI ES NORMAL YA QUE MI NIÑO ES AUTISTA Y TIENE METALES PESADOS TOMA 3 VECES POR SEMANA YT TAMBIEN TERAPIA CELULAR ES NORMAL ES UNA FORMA DE DEXINTOSICAR

    ResponderEliminar
  88. Cordial saludo:
    Esa puede ser una reacción normal del cuerpo con la ingesta de la clorofila, inclusive cualquier persona que la toma, en ocasiones puede sentir cuando la consume que su piel se pone como la llamada "piel de gallina" y otras reacciones sencillas. Ahora bien, en este caso no solo es un niño, sino que es autista y eso lo hace mucho mas sensible que cualquier otra persona. Si es la reacción es fuerte puedes mermar un poco la dosis o esa dosis repartirla en dos veces al dia, en la mañana y en la noche antes de acostarse y unas 3 o 4 horas después de haber comido.
    Seria muy importante que le hiciera un seguimiento a ese tratamiento con la asesoría de un medico bioenergético para valorar, evaluar y medir el impacto tan positivo que puede ser clorofila en el desarrollo del niño. Un medico convencional no puede hacer esa asesoría porque generalmente desconoce esa rama natural y por lo tanto no puede recomendarla ni acompañarla de manejo energético corporal.
    Es muy importante una dieta muy natural para el niño, ojala frutas y verduras orgánicas y mucha comida cruda, pues eso, acompañado de clorofila y germinados, puede realmente generar cambios muy interesantes.
    Te agradecería si nos estas compartiendo en este blog ese proceso.
    Bendiciones y abrazos de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, como aporte, el biomagnetismo y bioenergetica que es el nivel siguiente puede ser muy beneficioso como complemento al tratamiento de del niño de 10 años con autismo, ya que ademas de cubrir el tema bioenergetico que le recomiendas, puedes eliminar los metales pesados siempre y cuando el terapeuta sea certificado, mi hijo tiene una enfermedad inmunologica unico caso actualmente en el pais (los demas bebes fallecieron al nacer y se ha mantenido hasta hoy bien con biomagnetismo y ahora lo estoy complementando con clorofila y germinados...si te interesa puedo enviarte información ya que yo hice el curso hace poquito tiempo y tengo dos testimonios solidos del tema.
      Cariños Andrea

      Eliminar
  89. Hola Andrea:
    Muchísimas gracias por tu aporte, si me interesa mucho si me puedes enviar esa información al correo (jesusalina3@yahoo.com)y si se la podemos hacer llegar a la persona que esta presentando su inquietud. Es importante que identifiquemos en cual país vives y si es posible, en donde mas se pueden conseguir terapeutas certificados.
    Dios te bendiga, abrazos

    ResponderEliminar
  90. hola beatriz, vivo en mexico, donde puedo conseguir el molino para sacarle el zumo al pasto de trigo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin:
      Yo personalmente lo he conseguido en EEUU en www.amazon.com Venden de varios estilos, eléctricos y manuales. El que mas me ha gustado es el manual en acero inoxidable, pero hay muy buenos eléctricos, el problema seria si no hay energía en algún momento o que el motor se queme que suele ocurrir con el tiempo y aun en las mejores marcas. Por esas razones opte por el manual que es para toda la vida y es en acero inoxidable.
      En internet encuentras tanto manuales como eléctricos, debes hacer la busqueda con estas palabras: wheat grass juicer mexico o también escribiendo en español.
      Espero encuentres lo que buscas, bendiciones

      Eliminar
  91. hola beatriz llevo tomando 2 meses el pasto de trigo y hace unos dias segun lo termino de tomar me empieza a doler en la boca del estomago y al principio no me sucedia a que puede ser debido? muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  92. Hola:
    El trigo tiene un elemental muy evolucionado, yo lo comparo un poco con el yahe, sin ser psicotrópico. Por eso es muy posible que en los dos meses anteriores, la clorofila haya iniciado procesos y limpiezas en su cuerpo que no produjeron cambios en la boca del estomago, como esta pasando ahora. Para que se sienta mas tranquilo, puede consultar un medico, ojala bioenergético o naturista, e identificar que en que es lo que esta trabajando la clorofila en estos días.
    Bendiciones y abrazos

    ResponderEliminar
  93. en la pagina conasi.es insisten que el trigo puede crecer sin tierra, asi no hace falta limpiarlo, que nivel de potencia tiene el del agua y el de la tierra? cuanto tengo que cultivar para mi consumo diario? o cada tress dias para prevenir? con una bandeja tengo suficiente para mi familia que somos 4, o necesito mas? saludos y gracias. www.jecogamasalud.es

    ResponderEliminar
  94. Hola Olga:
    Cuando cultivas el trigo con el humus también estas aplicando agua, ahora bien, el humus le aporta al germinado muchos nutrientes que por supuesto faltarían si lo creces solo con el agua. Cuando crece no se necesita limpiar porque simplemente se corta en la parte inferior como se explica en este blog. De todas maneras también puedes crecerlo solo con el agua.
    En cuanto a la dosis para 4 personas debes sembrar inicialmente unas cuatro bandejas si lo haces solo con agua o unas tres bandejas con humus, cada 4 días para mantener continuamente producción para el consumo. Estas cantidades pueden ser diferentes de acuerdo a diferentes variables que determinan que tu producción sea mas o menos abundante, como el tamaño de las bandejas, la calidad de la semilla, el ambiente alrededor del trigo, etc. Empieza ensayando y vas adecuando las cantidades de acuerdo a los resultados.
    Cariños y bendiciones

    ResponderEliminar
  95. buenas tardes Beatriz. el articulo esta buenisimo; la pregunta es si este producto se puede conseguir en polvo. lo anterior es porque no se tiene la faciliadad de realizar el cultivo. yo vivo en colombia en la ciudad. le agrdezco la ayuda que me pueda bbrindar.

    ResponderEliminar
  96. Cordial saludo:

    Creo que la empresa de NIKKEN vende clorofila en polvo y es muy buena aunque no alcanza a tener la fuerza del trigo germinado.

    También es posible que consigas la hierba del trigo para extraerle la clorofila todos los días sin tener que hacer el cultivo porque esta clorofila es la mejor de todas. Si me indicas en que ciudad de Colombia vives, tal vez te pueda ayudar a encontrar quien te la venda.

    Bendiciones y abrazos

    ResponderEliminar
  97. Hola, te hago una consulta, nuestra familia todabia no consume. Pero Tenemos ganas de comenzarlo a consumir. Tengo un niño pequeño de 1 1/2 año, quiciera que me cuentes si es recomendable o no, quiero saber tu opiñon. De todas maneras se que tambien deberia consultarle a un medico. Pero me gustaria que nos comentes que pensas. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  98. Hola:
    La clorofila del trigo germinado es excelente para toda la familia, para todas las edades inclusive desde el embarazo, por lo tanto, lo que estas pensando de consumirlo y darlo a consumir a la familia es una decisión extraordinaria. Lo único que se debe tener en cuenta es la dosificación: A tu niño le puedes dar una cuchara de tamaño mediano todos los días en ayunas, y al igual que en las otras edades, es bueno esperar mas o menos una hora antes de consumir alimentos para evitar nauseas e indisposición.

    ResponderEliminar
  99. HOLA BEATRIZ

    HOY COMENCÉ A TOMAR CLOROFILA CONGELADA EN BARRITAS... HACE 4 MESES QUE SOY VEGETARIANA Y COMO PREFERENTEMENTE CRUDO .. HACE DIAS QUE SOY 100% VEGANA.
    LA NUTRICIONISTA QUE ME ESTÁ GUIANDO ME SUGIRIÓ (ADEMAS DE TOMARLA) HACERME COMPRESAS CON EL PASTO MACHACADO CON MORTERO Y PONERMELAS EN LAS PIERNAS PARA MEJORAR LA CELULITIS Y FLACCIDEZ.
    QUE PODRIAS COMENTARME AL RESPECTO???? TENGO UNA IMPORTANTE CELULITIS Y FLACCIDEZ Y AUN ME CUESTA CREER QUE PUEDE REVERTIRSE UN CANCER PERO NO ESTO.
    ESPERO ANSIOSA TU RESPUESTA.
    GRACIAS POR TU BUENA PREDISPOSICIÓN.
    UN ABRAZO.
    PAOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola: Es verdad, si puede revertirse un cáncer, con mayor razón lo tuyo. Estas empezando a llevar un estilo de vida y de alimentación muy apropiado porque el alimento crudo es lo máximo. Recuerda no usar pantalones apretados, ni cremas o lociones porque traen muchos químicos. Debes hacer buen ejercicio y continua con la clorofila que yo se que va a ayudar muchísimo. Si haces también las compresas en las piernas, entonces el proceso se acelera y mas rápido se liberan las toxinas en tu cuerpo. Pero de todas maneras debes tener paciencia y darle tiempo al cuerpo para sanarse.
      Bendiciones y abrazos

      Eliminar
  100. hola beatriz tengo un familiar con cancer de prostata que que ha sido operado hace 2 mses, elproblema s que despues de la operacion el tumor continua estando ahí los medicos le han dicho que le haran analiticas cada cierto tiempo para ver lo que pasa... y mi pregunta es puede tomar el pasto de trigo? cuantas veces? durante cuanto tiempo? reducira el tumor? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  101. Hola:
    Es necesario que tome la clorofila del trigo germinado y mejor aun si también consume altas porciones del germinado de girasol que ayuda directamente en estos casos. El cambio de alimentación básico para que empiece a ver resultados,cero harinas y azucares refinados, cero aceites vegetales, cero lácteos, café y chocolate. Mucha fruta, vegetales y germinados, todo orgánico en lo posible. De esta manera empezara a ver los cambios que quiere en su salud.
    Exitos en el proceso.

    ResponderEliminar
  102. Cuanto has Recibido y cuanto más has dado Beatriz.. Bendita eres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex:
      Muchas gracias por tu comentario que en realidad apenas acabo de verlo.
      Recibe bendiciones del Cielo

      Eliminar
  103. Hola, queria comentarte que use tu tecnica, estoy en verano, hace mucho calor, y lo que veo es que se llena de moscas. Es malo o es bueno eso? Debo darle importancia, las auyento??
    Saludos, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela:

      En verano es importante que ubiques el cultivo en un lugar fresco, en el interior de la casa.

      Las moscas llegan por el tipo de tierra que uso, por eso se recomienda usar el humus de la lombriz californiana. Si no logra conseguir esa tierra, entonces usa una tierra organica que este bien compostada o tratada para evitar ese problema. Por ahora deja que crezca la hierba, pero antes de molerla debe lavarla muy bien.

      Eliminar
  104. Hola. Quisiera información sobre el poder de la clorofila de trigo germinado para tratar asma bronquial, pólipos nasales e infecciones respiratorias. Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:
      Puede usar la clorofila con toda confianza porque actua muy bien es esos casos. Tomela todos los dias durante uno o dos meses y encontrara que va restaurando la salud. Es importante que evite alimentos que generen moco en el cuerpo como la leche. Tambien es bueno evitar las harinas, el azucar y el arroz refinado y/o procesado. Consuma alimentos integrales y ojala mucha fruta, verdura y por supuesto germinados. Le recomiendo el pdf de "La enfermedad como camino" que integra conciencia acerca del proceso para mejorar situaciones emocionales que afectan la salud en general y en este caso particular. Ese pdf lo puede descargar gratis en internet.
      Exitos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su rápida respuesta. ¿puede haber alguna incompatibilidad por estar usando broncodilatadores? Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Beatriz!! me llamo Gustavo. He experimentado con trigo germinado y de éste hago "pan esenio" dulces y como parte de las ensaladas también lo consumo. El trigo que se consigue a granel en donde venden semillas ¿es transgénico? ¿Cómo puedo saberlo?

      Eliminar
    4. Buen dia:
      La clorofila del trigo germinado es compatible con cualquier otro tratamiento que se este haciendo, lo que se empieza ver es que esos tratamiento cada vez se necesitan menos por la accion de la clorofila.
      Bendiciones

      Eliminar
    5. Hola Gustavo:

      El pan esenio queda estupendo y es una manera de consumir el pan de la forma mas saludable.
      Acerca de los transgenicos, puedes identificarlos porque las semillas son todas grandes, bonitas y parejas en su tamaño, en cambio el trigo natural viene de diferentes tamaños y la semilla es un poco mas pequeña. Debes tambien tratar de confirmar que la semilla no este tratada para evitar plagas, por ejemplo en donde yo consigo la semilla de trigo, hay veces le veo un poco de gorgojo y eso es un buen indicativo de que no esta tratada.
      Abrazos

      Eliminar
  105. buenos días. Estaría interesada en tomar clorofila de trigo germinado. En mi caso no tengo ninguna enfermedad ni dolencia, y se trataría de un tratamiento digamos depurativo ó preventivo ó para una mejora general del estado de salud. en este caso ¿cuanta dosis tendría que tomar? he leído dosis de 30ml durante 1-2 mesese para el tratamiento de determinadas dolencias, pero para tomarlo de forma habitual toda la vida, no sé cuanto habría que tomar y si se recomiendan periodos de descanso. Gracias por su respuesta. Un saludo

    ResponderEliminar
  106. Hola:
    Tomar la clorofila del trigo germinado siempre viene bien, por lo tanto, si cuentas con buena salud, puedes tomar una onza todos los dias, ojala en ayunas, durante un mes y dejarla de tomar otro mes, y luego volver a tomarla un mes y asi sucesivamente, el tiempo que quieras. Si llegas a sentir algun malestar, puedes entonces consumirla los dos o tres meses en vez de un mes, porque es posible que este moviendo en tu organismo procesos o enfermedades guardadas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  107. Hola buenas noches, estoy muy interesada en este tema pero tengo una duda, que se hace con las semillas despues del primer corte?, la tierra es reutilizable?. Agradezco me informen ya que estoy en proceso de iniciar el cultivo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina:
      Tanto la semilla como la tierra son reutilizables porque sirven de abono para otras plantas u arboles o tambien porque se puede hacer con ellos compost (nueva tierra abonada)
      Bendiciones y exitos

      Eliminar
  108. Buenos dias Beatriz, me ha gustado mucho tu pagina y este mundo maravilloso de los germinados, felicitaciones.
    He tratado de producir el pasto de trigo pero los intentos que he realizado no han dado resultado porque no he podido encontrar buena semilla que germine, tienes alguna informacion de donde puedo conseguir buena semilla de trigo en Bogota ?, ya he buscado en tiendas naturistas pero no ha dado resultado ya que por lo que entiendo debe ser semilla que tenga su cascara (tampoco se si hay alguna variedad especifica de semilla de trigo mejor para este fin), el resto del equipo necesario ya lo tengo, pero me falta lo mas importante... LA SEMILLA ADECUADA. Mil y mil gracias por tu colaboracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres:
      La semilla debe ser entera pero no le ves cascara, lo importante es que este sin tratar y que germine bien, y como es una semilla que usa mas que todo para preparacion de alimentos (pan, etc) entonces se consigue facil sin tratar.

      En Bogota hace un año consegui la semilla en Carulla, creo que tambien se consigue en Pomona. Alguien me dijo que se consigue en Almacenes Bucaros o en Paloquemao.

      En cualquier sitio que lo consiga, compre poca cantidad para que pruebe bien si germina y si no, entonces busca en otro lugar. El trigo es una semilla delicada que requiere hacer bien el proceso atendiendo que no se pase de los tiempos (mire con detalle los procesos).
      Espero que la encuentre, exitos con el cultivo y el uso

      Eliminar
  109. Hola Bety! Excelente explicación sobre cómo germinar el trigo. Preguntas: ¿todo trigo que germina es prueba de que NO es transgénico o aún el transgénico germina? y He probado ya el trigo germinado y siento que el sabor es muy fuerte, concentrado y en ocasiones hasta me cuesta comerlo ¿es normal?

    ResponderEliminar
  110. Hola Gustavo:
    Todas las semillas transgenicas germinan pero tienen componentes tóxicos y no producen semillas que puedan servir para volver a sembrar (infértiles). Es importante conocer la procedencia de las semillas que se van a usar para germinados para que sean naturales y ojalá organicas.
    El trigo germinado en grano tiene un agradable sabor y es dulce, entonces me imagino que se refiere a la clorofila que se le extrae a la hierba, que para algunas personas, es dificil de tomar. Eso puede ser normal y es bueno, mientras se extrae y toma, hablarle al elemental de la planta, darle las gracias, pedirle que le ayude en ese proceso de tomarla, ademas de que tambien le esta ayudando a mejorar la nutricion y la salud.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  111. Buenos Días he seguido muy atenta su Información y la Felicito, Excelente. Seguí todos los pasos del proceso de germinado y tengo una pregunta: Luego de haber cortado el germinado trigo se puede reutilizar la misma Tierra para volver a germinar, esto debido a que tiene muchas raíces. Muchas Gracias por su información.

    ResponderEliminar
  112. Hola:
    La tierra no debe reutilizarse inmediatamente, no solo porque tiene muchas raices, sino porque sus nutrientes han sido tomados por el germinado. Lo que se puede hacer es usarla como abono para las plantas en el hogar o llevarla al compost para que de nuevo adquiera los nutrientes que se requieren para una nueva siembra de semillas germinadas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  113. Mil gracias Beatriz! Feliz tarde ;-)

    ResponderEliminar
  114. Hola buenas tardes... tengo varios dias leyendo en la red acerca del pasto de trigo ... tu blog es de lo mejor muy claro y objetivo....me encuentro en bucaramanga si de casualidad me pudieras indicar en q parte conseguir las semillas te lo agredeceria

    ResponderEliminar
  115. Hola buenas tardes... tengo varios dias leyendo en la red acerca del pasto de trigo ... tu blog es de lo mejor muy claro y objetivo....me encuentro en bucaramanga si de casualidad me pudieras indicar en q parte conseguir las semillas te lo agredeceria

    ResponderEliminar
  116. Me gusto mucho tu blog, sin embargo extraer la clorofila es el detalle. Podrías sugerir un enlace para conseguir el molino de cualquier tipo?

    ResponderEliminar
  117. Cordial saludo:

    Para mi concepto el mejor molino es el manual en acero inoxidable. Personalmente lo conseguí en www.amazon.com
    Hay otro molino que venden en sitios especializados en artículos para el hogar, es de plástico y tiene un sistema para adherirse a la mesa. Se usa generamente para moler carne, pero muele bien la hierba para extraer la clorofila.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  118. Hola Beatriz te hago una consulta, ojala puedas ayudarme. Tengo un sobrino de 18 años que sufre microconvulsiones nocturnas, desde hace muchos años sufre esto, ya hace unos días luego de su ultimo estudio el medico le resetó ansioliticos (sinceramente es un medicamento que no me gusta nada) Tendrá algun beneficio para el consumir este producto en relación a su enfermedad, o quiza sepas guiarme en algo alternativo. Sinceramente no queremos que tome ansioliticos, pero bueno, tambien tenemos que cuidarlo a èl. Gracias por todo Beatriz

    ResponderEliminar
  119. Hola:
    Puedes estar segura que consumir la clorofila y empezar un cambio de alimentación le va a ayudar muchísimo y además es importante que encuentres un buen médico bioenergético que le complemente el tratamiento. Dime en qué ciudad estas para ver si te puedo recomendar a alguien.
    Bendiciones y abrazos

    ResponderEliminar
  120. hola cordial saludo, quisiera saber si el bocio se puede eliminar tomando el jugo. gracias

    ResponderEliminar
  121. Hola:
    Lo más posible es que con el consumo de la clorofila del trigo germinado se pueda controlar el bocio. Si ya se tiene identificado, entre los factores que intervinieron en su desarrollo, si se debe a carencia o exceso de yodo, entonces siendo la razón carencia de este importante elemento, se debe acompañar el consumo de la clorofila con el germinado de rábano. Tambien debe tenerse en cuenta la importancia de una alimentacion sana y en lo posible viva, y acerca de esto, puedes encontrar información en respuestas de este blog. Todo lo anterior por supuesto debe estar apoyado en la consulta médica bioenergética.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  122. Hola!, no entiendo algo:

    1)luego que se destapa, tiene que estar al sol? o eso es perjudicial para los brotes??? o solo con luz natural indirecta?,

    2)lo puedo licuar junto con agua o jugo en licuadora y tomarlo luego?

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  123. Hola Marina:
    Luego que la destapas debe recibir la luz natural pero de manera indirecta porque el sol directo y la lluvia directa dañan los brotes.
    La licuadora acelera el proceso de oxidación de la clorofila y por lo tanto pierde propiedades. No debe licuarse sino que la hierba debe ser MOLIDA o machacada para extraerle el zumo. Tambien se puede usar el extractor de zumos, pero teniendo cuidado de cortar antes la hierba en varias partes, porque la hierba entera tiende a quemar el motor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  124. hola Beatriz yo tengo artritis reumatoide y necesito saber si puedo hacer el tratamiento de clorofila ya que estoy tomando metotrexato
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  125. Hola:
    No te preocupes, la clorofila no interfiere con ningún tratamiento médico, por el contrario, ella es tan efectiva, que en muchas ocasiones las personas tienden a ir dejando las medicinas que estaban tomado. Espero que este sea tu caso, que inicies con juicio el consumo de la clorofila y de la alimentación natural para que puedas dejar de tomar el metotrexato, que debes saber, trae efectos secundarios.
    Éxitos y bendiciones del Cielo.

    ResponderEliminar
  126. Gracias Beatriz por toda la información y el tiempo que te tomas para resolver nuestras dudas.
    Quisiera saber si puedo hacer los germinados con agua del grifo hervida (que aunque no tiene gérmenes tiene cloro)
    Muchas gracias.
    Oscar

    ResponderEliminar
  127. Hola Oscar:
    El ideal para hacer los germinados es utilizando agua filtrada que elimina no sólo gérmenes sino también los metales y el cloro, pero no siempre se puede tener un filtro, entonces el agua de grifo es un opción aceptable y con ella puedes hacerlo. No recomiendo el agua hervida porque igual tiene metales y cloro y tiene la desventaja de que es agua muerta, a no ser que se oxigene.

    ResponderEliminar
  128. Hola Beatriz!!! Felicitaciones y bendiciones por tu blog!!!!
    Hace un tiempo que te sigo en el blog y me interese en los germinados y el Rejuvelac...pero tengo el problema de que el agua enzimatica a partir del germinado de trigo organico, tiene un olor como a podrido despues de las 48 hs que dura el proceso...Es normal ese olor? Debo desechar ese Rejuvelac? No se que hacer!!!He seguido los pasos de higiene y enjuague 3 veces al dia durante la germinacion...Por favor, necesito tu respuesta.
    Rosita

    ResponderEliminar
  129. Hola Rosita:
    En ocasiones el rejuvelac no fermenta sino que se daña oliendo como tu dices a podrido. Cuando esto ocurre debes botarlo. Esto puede ocurrir porque la semilla no germinó bien, o la calidad de la semilla no es buena, o por el lugar donde se coloca a fermentar que en ocasiones es muy caliente y con poco aire.

    El rejuvelac se tantea probándolo y su sabor debe ser ácido, o al principio, como aguado con ácido.

    Vuelve a intentarlo y me cuentas, éxitos

    ResponderEliminar
  130. HOLA BEATRIZ!!! 1) QUERIA PREGUNTARTE SI LA TIERRA CON LA QUE SE SIEMBRA DEBE SER TIERRA ABONADA???? 2) OTRA PREGUNTA SERIA QUIERO HACER EL JUGO ZUMO PARA DARLE A MI PAPA QUE ES DIABETICO ESO LE HARA BIEN??? 3) Y LE QUIERO DAR A MI HIJA DE 3 AÑOS PUEDO??? DISCULPA LA MOLESTIA!!!!! VOY PROBANDO TRES VECES DE SEMBRAR Y SE ME HACE HONGO LAS SEMILLAS ESPERO PUEDAS AYUDARME!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  131. Hola Naty:
    1. La tierra debe ser "orgánica", la ideal es el humus que es de lombriz californiana, pero el abono orgánico también puede usarse.
    2. La clorofila del trigo germinado es excelente también para diabéticos.
    3. También puedes darle a la niña, aunque la cantidad debe ser menos, por ejemplo una cuchara al día, se la puedes dar así pura o combinarla con algún jugo o alimento.
    4.El moho da por diferentes razones en el proceso: el lugar es muy cálido, al cultivo le estas echando más agua de la que necesita, se siembra estando muy desarrollada la radícula, no estás lavando la semilla con abundante agua en el proceso y antes de sembrar. Revisa bien e intenta de nuevo.
    Éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz...muchisimas gracias por tus respuestas, mira yo soy de argentina de la Provincia de San Miguel De Tucuman, y si aca el clima es super calido pero ahora estamos en invierno de todas formas tendre todas las precauciones y luego te contare muchicimas gracias, un beso!!!

      Natalia Paz.

      Eliminar
  132. Hola Beatriz. Al refrigerarse la clorofila extraída de la hierba de trigo, cuanto tiempo dura sin perderse sus propiedades? Al sacarla del refrigerador, esta puede disolverse en un poco de agua? este hacer hace que pierda sus propiedades? Gracias por responder y muchas felicitaciones por tan excelente pagina.

    ResponderEliminar
  133. De la lectura de sus escritos, concluyo que la clorofila puedo extraerla de varias hojas de plantas entre ellas, la alfalfa, hierba de trigo y espinaca, siendo esta ultima a la que mas acceso tengo en este momento, mientras obtengo la cosecha de la siembra de la hierba de trigo. Al extraer la clorofila de las hojas de la espinaca por método artesanal o a través de la maquina extractora (de hierba de trigo), tiene esta que consumirse inmediatamente una vez extraída o puede consumirse en unas horas y esta conserva sus propiedades? Mi interés radica en que compre la maquinita y quiero utilizarla para extraer la clorofila de las hojas de espinaca, pero desconozco su comportamiento. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Si estás sacando la clorofila de la espinaca debes estar consiguiendo una espinaca orgánica, porque esta es una de las hojas que generalmente se cultivan con muchos químicos, o sea que no es recomendable que la estés consumiendo si no has confirmado que está siendo cultivada de manera orgánica. Esa es una gran ventaja de los germinados, que se crecen en casa sin plaguicidas ni fertilizantes químicos. Espero que pronto inicies tu producción y su consumo.
      Éxitos.

      Eliminar
  134. Tenía muchas dudas que con los comentarios aclaré la mayoría.
    Yo tenía pensado hacer el pasto de trigo con el método hidropónico, ¿es igual de beneficioso? ¿Se le tienen que incorporar nutrientes por no tenerlos en tierra? si es así ¿eso modifica el contenido del zumo?
    Y una vez extraído ¿cuánto tiempo lo puedo tener en refrigeración?

    Espero tu respuesta, me encantó la publicación, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana:
      Generalmente el método hidropónico usa sustratos y/o nutrientes químicos. Sembrado como está aquí explicado es la manera más natural de hacerlo y de obtener un producto orgánico rico en nutrientes.
      Una vez que cosechas el pasto lo puedes guardar entre 10 y 12 en la nevera, pero se debe extraer el zumo sólo en el mismo momento que se va a tomar porque se descompone rápidamente, por lo tanto se debe extraer el zumo y tomar inmediatamente.
      Éxitos

      Eliminar
  135. Tenía muchas dudas que con los comentarios aclaré la mayoría.
    Yo tenía pensado hacer el pasto de trigo con el método hidropónico, ¿es igual de beneficioso? ¿Se le tienen que incorporar nutrientes por no tenerlos en tierra? si es así ¿eso modifica el contenido del zumo?
    Y una vez extraído ¿cuánto tiempo lo puedo tener en refrigeración?

    Espero tu respuesta, me encantó la publicación, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  136. me interesa esa maquinita para hacer clorofila donde la consigo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis:

      Se consigue en EEUU. Yo también estoy vendiéndola acá en Colombia, dónde estás viviendo?

      Bendiciones

      Eliminar
  137. Hola Luis Garcia. Me tomo el atrevimiento de contestar tu pregunta. Si es usted de Colombia y vive en Cali, tal vez le pueda ayudar para conseguir la maquinita para extraer la clorofila.

    ResponderEliminar
  138. Hola:
    Me están averiguando por semillas orgánicas y germinados en Cali, puedes indicarme un lugar?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  139. Gracias Beatriz por tu respuesta. Compre la maquinita de extraer la clorofila en Cali a una senora que las comercializa, junto con la hierba de trigo, por tener ella sus propios sembrados. La maquina, es de plastico fuerte y manual. Al conocer del tema, empece a investigar y me encontré con su pagina; de allí que le hubiera consultado sobre donde obtener el trigo orgánico, para empezar con los germinados y sembrarlo yo misma. Aprovecho la oportunidad para preguntarle, en cuanto tiempo debo consumir la clorofila una vez congelada, para que no pierda sus propiedades? Que precio tiene la maquinita extractora? Claudia Maria

    ResponderEliminar
  140. Hola Claudia María:
    Me alegra mucho que inicies con tu propio cultivo de trigo y ojalá también aprendas a producir otros germinados para comer como ensaladas, en jugos, etc.
    Personalmente no recomiendo la clorofila congelada porque es un zumo muy inestable en su estructura y siempre alcanza a perder propiedades en ese proceso de congelación. Lo ideal es que cada día cojas un puñado de la hierba del trigo (que por supuesto debe estar refrigerado), le extraigas el zumo y lo tomes inmediatamente.
    La máquina de extraer el zumo que vendo es la misma que ves en la foto en este blog y tiene un costo de 420.000 pesos porque es toda en acero inoxidable. Es por lo tanto una máquina para toda la vida y la mejor oportunidad de cambiar esos molinos que sueltan tanto aluminio y óxido.
    Bendiciones y éxitos

    ResponderEliminar
  141. Martha hernandez Junio25 2013.
    Desde pequeña he tenido asma y hace pocos meses
    se me diagnostico con efisema pulmonar moderada, he venido tomando clorofila comercialisada en polvo despues compre el molino y he sembrado mi propio trigo.
    Lo tomamos mi esposo y yo, El tiene diabetis alata presion y colesterol todo controlado. Digame que cantidad debo tomar yo yque tanta el.
    Gracias por su atención a mi mensaje.

    ResponderEliminar
  142. Hola Martha:
    En cuanto a las dosis de clorofila, se debe empezar con una onza diaria en la mañana en ayunas y se puede, poco a poco, ir aumentando la dosis si se está teniendo una alimentación sana, ojalá mas cruda que cocida y el consumo de otros germinados (no azucares, carnes, lácteos, alimentos industrializados y refinados, etc.). Sería muy importante que acompañaran todo esto con la asesoría de un médico bioenergético o naturista. Si la enfermedad está controlada no requiere aumentar la dosis. La dosis puede aumentarse hasta tomar unas 6 u 8 onzas al día repartidas en diferentes momentos (puede ser por la mañana y por la noche antes de acostarse y con el estómago vacío), pero midiendo la reacción en el cuerpo para no producir una crisis curativa que no es necesaria.
    En toda enfermedad intervienen 3 factores: Lo físico, lo mental y lo espiritual. Ya se ha hablado de lo físico con la clorofila y la alimentación sana. En cuanto a lo mental se tiene en cuenta las emociones que afectan profundamente la salud, para ello te recomiendo leer los libros "La enfermedad como camino" y el "Código curativo". Los puedes descargar de Internet y si no lo logras, me escribes tu correo y te los envío. El tercer factor es lo espiritual, cuando nos desconectamos de la ESENCIA o de DIOS, es como si estuviéramos en una lancha en alta mar, a la deriva. Reconectarnos con la ESENCIA es encontrar nuestra identidad y la razón de ser de todo el proceso que vivimos en este planeta.
    Bendiciones y abrazos de luz

    ResponderEliminar
  143. Beatriz Alina, muy bella tu página y veo como respondes amorosamente todos los correos que te envian. Junto con mi esposa nos interesamos hace un tiempo por la clorofila y con un primo importamos molinos Lexen en policarbonato y los distribuimos en Bucaramanga; tambien empezamos a sembrar trigo para suministrar pasto a los que no lo cosechan. Mi nombre es Edgar Pinilla L. mi celular es 3115359805 y mi correo es edpila@yahoo.com. Voy regularmente a Cúcuta y me gustaría conocerte.
    GRACIAS POR EXISTIR.

    ResponderEliminar
  144. Cordial saludo:
    Muchas gracias por su comentario.
    Mi número celular es 3202441631, cuando estén por Cúcuta me llaman y si el Cielo lo permite podremos conocernos.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  145. BEATRIZ ALINA:

    Un cordial saludo:
    Estoy interesado en adquirir un molino en acero para extraer el jugo de clorofila de trigo y si es posible conseguir las semillas de trigo para germinar. Ruego a Usted suministrarme la información al respecto a mi correo electrónico fajardocafw@hotmail.com o fajardocafw@gmail.com. Mi nombre es CESAR ARMANDO FAJARDO. Gracias por su oportuna respuesta pues lo estoy requiriendo con mucha urgencia, sufro de cáncer renal metastasico y creo en las bondades de este alimento vivo.

    ResponderEliminar
  146. me siento tan bien al haber encontrado esta informacion que es de gran importancia para la salud de nuestro cuerpo. solo quiero encontrar un lugar donde comprar el extractor del jugo de pasto de trigo.

    ResponderEliminar
  147. Hola Adela:
    Me alegra que estés conectada con los germinados. Dime dónde vives para ver si te puedo ayudar a conseguir el extractor.
    Bendiciones y abrazos de luz

    ResponderEliminar
  148. Hola.

    Mil gracias por este blog, me ha sido de utilidad. Me despertó el interés en el Pasto de Trigo mi hermana mayor que se curo de un cáncer muy maligno en el Seno. Ella reside en Miami y realizo el proceso curativo en el Instituto Hipocrattes los cuales son especialistas en la curación natural de enfermedades graves como el Cáncer. Allá le enseñaron a alimentarse mejor con los germinados y su progreso ha sido fenomenal incluyendo la curación 100% del cáncer que tenia.

    Esta semana comencé a cultivar el Pasto de Trigo, la semilla de girasol y germinar Alfalfa. Lo que hoy note es que al cultivo de Pasto le apareció como una especie de neblina o algodón blanco por todas partes, eso es hongo?, lo sembré el viernes por la noche y desde entonces estuvo tapado con un cartón y otra bandeja encima, lo venia rociando con agua 1 vez al día. Hoy al ver eso y leer un poco tus recomendaciones, he decidido quitarle el cartón y destaparlo del todo. Es correcto lo que hice?, que otras sugerencias puedes darme.

    Muchas gracias

    Juan Carlos garcia
    Medellin-Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos:
      Sí, es correcto haberlo destapado hoy, incluso para evitar un poco el hongo, lo puedes destapar un día o máximo dos despues de la siembra (o sea, hubiera sido ayer sábado). Coloca la bandeja en lugar fresco y riégala todos los días o cada dos días dependiendo de lo seca o húmeda que veas la tierra.
      Cuéntame cuánta semilla de girasol pusiste a remojar, y antes de sembrarla, qué porcentaje estaba brotada. Acá en Cúcuta no estoy encontrando buena semilla pues sólo me germina entre un 10 y un 20%, así que necesito mandar pedir, pero sabiendo que sea buena semilla. Por favor, si te germinó en su totalidad, me indicas el número del telefóno del sitio donde la compraste, para yo llamar y hacer pedido.
      Bendiciones y abrazos

      Eliminar
  149. Hola Beatriz.

    Muchas gracias por su recomendación. Pues la verdad hoy note que ya comenzó a crecer el pasto y se esta poniendo verde, a pesar de que el hongo aun está espero que en esta semana se vaya desapareciendo.

    En cuanto al girasol, te cuento que también note eso, que no esta germinando en su totalidad, aunque si es mayor al 20%, yo diría que esta por ahí en un 30% pero te prometo que este fin de semana te digo aprox. cuanto germino.

    También germine semilla de Alfalfa, esta no la sembré en tierra, solo la germine y le quite el agua y la deje en la vasija amplia, la vengo rociando con agua 1 vez al día, la verdad no veo que crezca mucho. Que sugerencias puedes darme con esta semilla por favor.

    Un abrazo y que Dios te bendiga

    Juan Carlos García
    Medellín

    ResponderEliminar
  150. Hola Juan Carlos:

    Muchas gracias.

    Acerca de la Alfalfa, no se siembra, tal y como lo estás haciendo, aunque no sé en que tipo de vasija la estás creciendo. Mira en este blog, la entrada de Alfalfa para que uses del frasco de vidrio que se recomienda y te enteres cómo hacer todo el proceso.

    Bendiciones y abrazos de luz

    ResponderEliminar
  151. Hola Sra. Beatriz.

    Le cuento que después del 3 días de haber germinado y sembrado las 3 semillas (excepto alfalfa, esa solo la germine), lo que noto es un % muy bajo de semillas que brotaron. En cuanto a la alfalfa el crecimiento fue muy pequeño, aprox. 1 cms. únicamente. Una gran cantidad de semillas no germinaron, x que pudo haber sido?

    La verdad he pensado que pudo haber ocurrido si hice todo tal cual (excepto que las bandejas que use no tienen huecos pero como ahí que encharcar la tierra pues no veo motivo para que tenga huecos, esa tierra no va a destilar agua por eso no quise dañar las bandejas). Por estos días en Medellín esta haciendo mucho calor razón por la cual la he rociado (el trigo y el girasol) 2 veces al día.

    Para la próxima siembra tengo planeado comprar una mejor tierra, mas abonada y el humus. Tiene usted algunas otras sugerencias por favor?.

    Un abrazo y que Dios la bendiga

    Juan Carlos Garcia

    ResponderEliminar
  152. Hola Juan Carlos:

    Creo que es importante que revises bien todos los procesos de acuerdo a las explicaciones que se dan en este blog.
    Los cambios que vas a hacer con la calidad de la tierra son importantes y ojalá que ésta fuera sólo humus de lombriz californiana.
    Si de pronto te interesa, estoy programando cursos de germinados online, personalizados, a través de skype y con una duración de unas 5 horas repartidas en dos días, en las que entrego además un libro completo sobre germinados escrito por mi, y programo práctica de siembra. Dicho curso tiene un costo de $120.000 pesos.

    Bendiciones y éxitos

    ResponderEliminar
  153. Hola Sra. Beatriz.

    Voy a tener mas precauciones con el próximo cultivo. A cuidar con más detalle cada uno de los procesos y elementos y le estaré contando. En cuanto al curso, esperemos el resultado y dependiendo del próximo cultivo le informo si mejor hago el curso.

    ResponderEliminar

  154. Ok, me parece muy bien. Muchos éxitos en ese próximo cultivo y estaré atenta a tus dudas por este medio.

    Bendiciones y abrazos

    ResponderEliminar
  155. Hola Sra. Beatriz.

    Una consulta. Volví a poner a germinar de nuevo semilla de girasol y pasto de trigo. La puse 1 día en remojo y luego la llevo 2 días escurriendo y dándole enjuagadas 2 veces al día. La pregunta que quiero hacer es: Debo esperar a ver que las semillas ya hallan reventado para sembrarla en la tierra?

    Es que como el % de la cosecha anterior fue tan bajo, entonces estoy como buscando razones y algo que note la 1a. vez fue que la mayoría de las semillas no habían mostrado el brote antes se colocarlas en la tierra.

    ResponderEliminar
  156. Hola Juan Carlos:
    El remojo del trigo es unas 2 horas apenas y sí, fes correcto, cuando las semillas están recién brotadas es cuando se siembra, pero si despues de unos dos o tres días no brotan, puede ser problema de la semilla que no es buena calidad o error en el proceso (por ejemplo tanto tiempo de remojo del trigo).
    Bendiciones y abrazos

    ResponderEliminar
  157. Hola Sra. Beatriz. Mil gracias por su respuesta.

    Pues la verdad!!!!!, le hice caso a mi hermana (vive en EEUU) que hace 3 años que cultiva el trigo y lo hace así, lo remoja 1 día completo. Sera que la semilla de Colombia es diferente y solo requiere 2 horas de remojo?

    Sabe usted donde puedo conseguir semillas de mejor calidad por los lados de Medellín?, usted puede venderme semillas de mejor calidad y enviarlas x una empresa de transporte?


    ResponderEliminar

  158. Si, eso depende de la calidad de la semilla. Si llevas dos días enjuagando, ya debería estar empezando a mostrar brote.

    Precisamente en estos días recibo unas muestras de trigo para determinar el porcentaje de germinación y tienen la ventaja que no son semillas transgénicas. Para la semana entrante le aviso si le puedo vender y enviar.

    ResponderEliminar
  159. Dios le Bendiga Beatriz, por aportar muchos consejos que son de nuestro beneficio, no he visto otra pagina acerca de la clorofila que sea mas completa como esta... la felicito,

    BENDICIONES desde Honduras

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola:

      Muchísmas gracias por tu comentario, estoy para servir y ayudar en lo que esté a mi alcance.

      Que el Cielo te retorne con abundancia las BENDICIONES.

      Eliminar
  160. Hola Doña Beatriz.

    Le cuento que resultado de los ultimos cultivos mejor significativamente, he venido haciendo algunos cambios y he visto la mejoria. Lo ultimo que tengo es que al cultivo del trigo le aparecieron unos animalitos como gorgojo (que vuela incluso) y queria preguntarle como puedo fumigarlo, con que? que sea natural por supuesto.

    Mil gracias

    Juan Carlos Garcia
    Medellin-Colombia

    ResponderEliminar
  161. Hola:
    Me alegro que todo vaya mejorando. Existe en internet mucha información para control de plagas biológico, pero mi recomendación es que revises bien por qué están los animalitos, de pronto es que estás usando tierra orgánica, y esa tierra es con estiércol, lo que atrae animales. Usa el humus puro de lombriz californiana y te evitas el tener que estar fumigando.
    Bendiciones y abrazos

    ResponderEliminar
  162. Hola Beatriz,

    En cucuta donde consigo los extractores de clorofila, cuanto cuestan y cual me recomiendas.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      En realidad en Cúcuta no se consiguen aunque yo estoy vendiendo un extractor manual en acero inoxidable. Si desea más información este es mi correo: jesusalina3@yahoo.com
      Exitos

      Eliminar